Los alcaldes de Leganés y Rivas han acompañado a Guillermo Hita en el encuentro telemático con el vicepresidente regiona

REGIONAL / 5 MAYO 2020 / El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, en la que han coincidido en la necesidad de un “gran pacto entre administraciones” para “combatir los efectos sanitarios, económicos y sociales del Covid-19”.

En la reunión han participado también vocales de la FMM, como el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y su homónimo en Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura.

Uno de los objetivos del encuentro telemático ha sido valorar los pasos a dar en el proceso de desescalada que afronta la Comunidad de Madrid y cada uno de sus municipios, sin perder de vista el restablecimiento del sector económico y social.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y presidente de la FMM (Foto: Archivo)

Aunar fuerzas

Frente a la crisis derivada del coronavirus, tal y como ha apuntado Aguado, “es fundamental aunar fuerzas para que nadie se quede atrás”, dando “respuestas a las necesidades de los ciudadanos” y generando “certidumbre”. En ese empeño, “todas las instituciones de la Comunidad de Madrid deben sumar esfuerzos para que los madrileños tengan una calidad de vida óptima y reciban la asistencia oportuna”, ha añadido.

En esta línea, Aguado ha asegurado que los efectos económicos y sociales del Covid-19 “no tienen precedentes y requieren una actuación conjunta”. “Las acciones que se adopten ahora y de común acuerdo permitirán minimizar los daños en el tejido productivo y en el día a día de la Comunidad de Madrid”, ha concluido.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.