Con un plazo de ejecución de 10 meses
REGIONAL / 6 MARZO 2018 / La Comunidad de Madrid va a agilizar las obras de conservación, ampliación o mejora de las sedes judiciales de la región mediante la firma de un acuerdo marco para la realización de estos trabajos, tras dar luz verde el Consejo de Gobierno a la celebración del mismo, que tiene un valor estimado de 4,1 millones y un plazo de ejecución de 10 meses.
El acuerdo recoge los requisitos, condiciones y precios unitarios a los que deben sujetarse los contratos que se deriven del mismo para las obras que se acometan en los edificios judiciales, con independencia de que éstos sean propiedad de la Comunidad de Madrid o se ocupen en régimen de alquiler.
Los trabajos incluyen labores en las instalaciones de calefacción, climatización, eléctricas, de fontanería o saneamiento; o para todas las actuaciones relacionadas con garantizar la accesibilidad de las sedes judiciales.
En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 21 partidos judiciales con 71 sedes, que albergan los 538 órganos judiciales existentes en la región. Junto al mantenimiento ordinario, estas sedes necesitan una importante inversión en obras de mejora y ampliación.