Según ha informado el Consejo de Gobierno de la Comunidad
REGIONAL / 10 SEPTIEMBRE 2019 / El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado el servicio de vigilancia y seguridad en recintos y dependencias de Metro por 31,3 millones de euros a la empresa Segurisa.
La nueva empresa, que sustituye a Ombuds (actualmente en concurso de acreedores), será la responsable de la seguridad en recintos (13 depósitos y cocheras) de la red de Metro.
También se ha dado cuenta hoy en Consejo de Gobierno de la contratación del servicio de mantenimiento integral del sistema de vídeo de estaciones, por 4,3 millones de euros y con una duración de cuatro años.
Metro de Madrid dispone de un sistema de vídeo en las estaciones, con más de 4.800 cámaras desplegadas en todos los andenes, vestíbulos, cañones y pasillos, que permite tanto visualizar en tiempo real las imágenes captadas como su grabación.

86.000 cámaras
El mantenimiento de estos sistemas de cámaras es esencial para la seguridad de Metro y sus viajeros, ya que suponen una herramienta muy útil en este ámbito.
Además de estos dispositivos, Metro cuenta también con cámaras en depósitos, cocheras y otros espacios, llegando a sumar en total más de 8.600 cámaras.