Al superarse el límite en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire

REGIONAL / 5 DICIEMBRE 2018 / El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno y, por ello, activará para hoy el primer escenario, que contempla la limitación de velocidad máxima en M-30 a 70 kilómetros por hora y en accesos a la capital.

La medida se ha activado al superarse en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6:00 horas de este miércoles.

Decreto

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará hoy el decreto de activación del protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará este miércoles antes de las 12:00 horas del mediodía de las medidas a aplicar el jueves.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.