La Comunidad de Madrid tendrá hoy temperaturas máximas en ascenso que rozarán los 40 grados

REGIONAL / 29 JULIO 2020 / Madrid vuelve a avisar hoy sobre el riesgo por altas temperaturas que se van a vivir en la región los próximos días y activa la alerta roja.

Según el Boletín de Información de Olas de Calor, Madrid tiene hoy nivel 2 de riesgo por temperaturas máximas previstas superiores a 38,5 ºC para el jueves y el viernes (38,6 ºC) y por encima de 36,5 ºC cuatro días consecutivos.

La previsión se determina con la media de las temperaturas máximas previstas en los observatorios de Barajas, Cuatro Vientos, Getafe y Retiro. Teniendo en cuenta estos datos, también los últimos días de la semana Madrid tendrá altas temperaturas. El sábado se podrían alcanzar los 37,9 ºC y el domingo descendería el calor hasta los 36,8 ºC.

Evolución de las temperaturas máximas previstas para hoy y los próximos 4 días (Imagen: Boletín de información de Olas de Calor)

Rozando los 40 ºC hoy

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este miércoles indica que se registrará un leve ascenso en las temperaturas máximas que rozarán los 40 ºC en Aranjuez, mientras que las mínimas no experimentarán cambios.

Asimismo, los cielos se mostrarán despejados con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde y con baja probabilidad de algún chubasco disperso o tormentoso. Por su parte, el viento soplará flojo de dirección variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y 38 ºC en Madrid, los 22 y 39 ºC en Alcalá de Henares, los 24 y 38 ºC en Aranjuez, los 20 y 36 ºC en Collado Villalba, los 23 y 39 ºC en Getafe y entre los 23 y los 38 en Navalcarnero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.