El servicio de Emergencias desestimó esta opción al no poder mover el cuerpo sin certificar previamente la defunción

LEGANÉS / 11 ENERO 2021 / El personal de la empresa que gestiona el cementerio municipal de Parla propuso el fin de semana a los responsables del servicio de emergencias de Madrid Summa 112 que permitiesen “por favor” trasladar el cuerpo de la mujer fallecida el sábado en su vivienda, Carmen, hasta las instalaciones del camposanto para que el cadáver no permaneciese en el domicilio, según han confirmado fuentes municipales a Noticias para Municipios.

La mujer falleció el sábado al mediodía y, hasta 34 horas después, hasta el domingo por la noche, los médicos no se personaron en la vivienda para certificar la defunción y proceder al traslado de sus restos, según ha denunciado la familia.

Precisamente, el servicio de emergencias descartó la posibilidad propuesta por los responsables del cementerio parleño, ya que, según argumentaron, el cuerpo no podía moverse sin la preceptiva certificación de la defunción por parte de un galeno.

Los familiares de Carmen han desvelado a El Mundo que hicieron una decena de llamadas para que acudiese a la vivienda un médico. Al final terminaron colgándoles el teléfono. “Siempre decían que estaban en ruta pero nunca llegaban”, explican las fuentes municipales consultadas.

Desde el 112, se ha explicado que hubo retrasos durante el fin de semana para las llamadas de defunciones por muerte natural tras larga enfermedad debido a que el servicio estaba colapsado atendiendo a las urgencias derivadas del temporal provocado por la borrasca ‘Filomena’.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.