Procedente del superávit presupuestario de 2019

PINTO / 20 MAYO 2020 / El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha anunciado hoy una inversión inicial de 532.000 euros del superávit presupuestario de 2019 para partidas de emergencia social con las que combatir la crisis económica y social derivada del coronavirus.

El Partido Socialista y los portavoces de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, y de Podemos, Isaac López, sumarán votos para hacer prosperar un plan que cuenta con un total de 759.000 euros para luchar contra el Covid-19. Se trata del 20 por ciento del superávit autorizado por el Gobierno central a los ayuntamientos.

El alcalde ha informado de que, en esta primera fase, se destinarán 150.000 euros para Equipos de Protección Individual (EPIs) y material de protección para trabajadores municipales, Policías y miembros del PIMER-Protección Civil.

Además, a los Servicios Sociales se destinarán 242.500 euros para la contratación de tres trabajadores sociales y una psicóloga durante seis meses, al tiempo que se destinarán 15.000 euros para Cáritas y otros 15.000 euros para Cruz Roja.

Un control policial en Pinto durante la desescalada.

También se seguirán implantando los menús para personas vulnerables y mayores, con 73.000 euros, y se ampliará el servicio ayuda a domicilio y teleasistencia.

Mientras, los 165.000 euros de las fiestas patronales de agosto -suspendidas- se destinarán a la crisis del coronavirus, aunque el destino concreto se determinará “en cada momento”.

Los concejales y cargos de confianza, entretanto, renunciarán varios meses a un 10 por ciento de sus sueldos y a las dietas para contribuir a la lucha contra el Covid-19.

Los tres grupos han acordado trabajar en un presupuesto municipal de 2020 acorde a la situación actual, y si no fuera posible por la “dificultad técnica”, para el 2021. “Es muy positivo que los tres grupos de izquierda hayamos trabajado conjuntamente mirando siempre teniendo la emergencia social en la ciudad y para ayudar al mayor número de personas”, ha señalado el primer edil.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.