Además, Infraestructuras se compromete a buscar una solución para paliar la falta del aparato

PINTO / 8 ABRIL 2020 / La Dirección General de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid ha confirmado al alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), que “mandará” a la localidad un nueva máquina de rayos x “tras el fin de la crisis sanitaria del Covid-19”, después de que el regidor reclamase esta dotación, ya que la única que hay en el municipio está averiada y ha quedado descartada su reparación.

Según Ortiz, el director de Infraestructuras, Alejo Miranda, se ha comprometido a dar una solución en 48 horas para “paliar” las consecuencias de no contar con “este aparato en ninguno de los centros de salud de la localidad”.

Uno de los centros de salud de Pinto.

El alcalde dijo que, por la falta de este aparato, los vecinos debían desplazarse a hospitales -incrementando en estos la presión asistencial- para poder detectar consecuencias del Covid-19, como la neumonía.

Además, según ha informado Ortiz en redes, desde la Consejería se han comprometido “a estudiar la propuesta planteada por el Gobierno local”, sin precisar cuál es.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.