La medida de pago a proveedores se sitúa en 16 días, según el alcalde

PINTO / 26 FEBRERO 2019 / El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez (‘Ganemos Pinto’), ha informado este martes de que el Ayuntamiento ha cerrado 2018 con un superávit de 4,3 millones de euros, un remanente positivo de Tesorería de 5,9 millones y un periodo medio de pago a proveedores de 16 días.

El regidor ha señalado que estas cifras “un alto grado de ejecución presupuestaria, que se traduce en un 105 por ciento de ejecución de los ingresos previstos a principios de este año, y un 98,6 por ciento en el capítulo de gastos.

Sánchez ha puesto en valor las modificaciones presupuestarias (transferencias de crédito y créditos extraordinarios) que también en 2018 permitieron diversas inversiones, especialmente en el ámbito social.

Sánchez ha matizado que “estos resultados económicos no se han conseguido por dejar ningún área municipal postergada o abandonada, sino que, al contrario, hemos conseguido incrementar los presupuestos destinados a ámbitos que creemos prioritarios y que tienen que ver con el día a día de los vecinos y vecinas de Pinto”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.