El regidor ha explicado la estrategia del Ayuntamiento ante la crisis del coronavirus

PINTO / 25 ABRIL 2020 / El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Toñi Soguero, ha visitado la Residencia Dolores Soria en el marco del protocolo de actuación con las tres residencias privadas de la localidad donde hace una semana había 46 residentes aislados por Covid-19.

El regidor se ha interesado por la situación de todas las personas del centro y por el stock de material de protección de la residencial, al tiempo que ha explicado la labor que realiza la Administración local durante el confinamiento y las estrategias en marcha para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

La residencia pinteña ‘Dolores Soria’.
La residencia pinteña ‘Dolores Soria’.

Diariamente, integrantes de PIMER-Protección Civil se personan en las residencias y emiten un parte de situación. El Ayuntamiento recibe estos datos de seguimiento y los da traslado a las Consejerías de Sanidad y de Servicios Sociales (Comunidad de Madrid), así como a la Delegación de Gobierno.

Además, PIMER-Protección Civil se encarga de la desinfección de los centros.

Por otro lado, Ortiz ha anunciado que, cuando finalice la crisis del coronavirus, pedirá una reunión al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para reclamar “un nuevo centro de salud y otro de especialidades”, ante el colapso que tiene el sistema sanitario de Atención Primaria en Pinto.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.