Ortiz revela que no hubo apoyo para despejar accesos a las empresas que suministran oxígeno a hospitales

PINTO / 12 ENERO 2021 / El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha cuestionado este martes el “abandono” al que, a su juicio, ha sometido la Comunidad de Madrid al municipio durante el temporal ‘Filomena’, al no prestar ayuda en las labores básicas de recuperación.

El regidor ha asegurado que el Ayuntamiento tuvo que intervenir “con sus propios medios” para despejar los accesos a dos empresas que suministran el oxígeno a los hospitales madrileños, un recurso vital que, en esta segunda ola de la pandemia por Covid, “se estaba agotando en las UCIS”.

“Hemos tenido que hacer el trabajo de la propia Comunidad de Madrid”, ha señalado tras sentenciar que “visto el abandono de la Comunidad de Madrid, estamos solos”.

El primer edil ha recordado, además, que el Ayuntamiento siguió las instrucciones de la Comunidad cuando recomendó comprar sal en previsión del temporal.

Así, ha detallado que la empresa pública Aserpinto procedió a la compra el pasado 4 de enero de grandes cantidades de sal y alquiler de maquinaria pesada, que “se quedaron atrapados en los municipios donde tienen sus bases” por el temporal.

El alcalde, a la izquierda, durante una reunión por la emergencia del temporal.

Sal

Tras varias llamadas a la Dirección de Emergencias de la Comunidad, “hasta el lunes por la tarde” no hubo respuesta. “Contactaron con nosotros para ofrecernos tan solo 500 kilos de sal”, ha desvelado Diego Ortiz.

En este punto, ha recordado que el Gobierno contactó con empresas y agricultores para que cediesen sus tractores y vehículos para poder llevar a cabo las labores. “Estos son los efectivos con los que hemos contado, porque la ayuda que ha prestado la Comunidad de Madrid ni esta ni se le espera”, ha apostillado el regidor pinteño.

Tras las críticas de los portavoces del PP a la gestión de los alcaldes de la zona Sur durante la borrasca, el Grupo municipal Socialista de Pinto ha declarado que “una vez más, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, deja solas a las ciudades metropolitanas de la región y demuestra que la capital es lo único que le importa”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.