Diego Ortiz: “Estamos más cerca de que La Tenería cuente con una estación de tren”

PINTO/ 24 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Gobierno municipal de Pinto ha celebrado que la construcción de la nueva estación de Cercanías del barrio de La Tenería haya sido incluida en los Presupuestos Generales del Estado dentro del Plan de Cercanías de Madrid.

“Estamos más cerca de que La Tenería cuente con una estación de tren”, ha vaticinado el alcalde pinteño Diego Ortiz, que se ha mostrado esperanzado con que las obras del nuevo apeadero comiencen en 2021.

El Gobierno municipal de Pinto ha recordado que en 2016 se rescindió la licitación del proyecto de construcción del apeadero de La Tenería y ha explicado que, una vez quede resuelto ese procedimiento judicial, se podrán licitar las obras del nuevo proyecto.

Esta estación de tren debe prestar servicio a la población de los barrios La Tenería I y II, los más alejados del casco urbano y en los que residen principalmente familias jóvenes que salen del municipio para ir a trabajar, han precisado desde el consistorio.

Barrio de La Tenería en Pinto

“Llevamos más de una década reivindicando la estación y no podemos seguir así, porque el crecimiento que han experimentado las dos Tenerías hace imprescindible su construcción”, ha advertido el regidor de Pinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.