Propone cerrar parques infantiles y reducir aforos como medidas extraordinarias
PINTO / 12 NOVIEMBRE 2020 / La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha solicitado mediante un registro dirigido al alcalde, Diego Ortiz (PSOE), la creación de “un plan urgente de actuación” para hacer frente al alto índice acumulado de contagios por Covid-19 que presenta el municipio con el fin de valorar el cierre o reducción de aforos en edificios municipales y espacios públicos.
“Los datos no son buenos y el Gobierno está inmovilizado”, ha criticado Belaradj, recordando que “actualmente el índice acumulado es de 380 casos (420 en el centro del municipio) por cada 100 mil habitantes siendo la cuarta tasa de contagio más alta de la zona y la mayor entre los municipios vecinos de más de 50.000 habitantes.

“Desde Ciudadanos planteamos la posibilidad de cerrar los parques infantiles y valorar la posibilidad de reducir aforos en edificios y espacios públicos para reducir la posibilidad de contagio en nuestra ciudad”, ha explicado la portavoz de Cs, reiterando la necesidad de “tomar medidas urgentes y reaccionar con previsión para no revivir la situación de primavera”.
El centro de salud del área centro de Pinto registró en los últimos 14 días una tasa de incidencia acumulada de la Covid de 420 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta entre el cinturón metropolitano de grandes urbes de la zona Sur de Madrid y próxima al umbral de 500 casos que fija la Comunidad de Madrid para confinar distritos y áreas básicas de salud, según los datos correspondientes a esta semana.