La partida ha aumentado en 6.000 euros
PINTO / 11 DICIEMBRE 2020 / La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto ha incrementado hasta los 20.000 euros la ayuda a las Asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAs) de centros educativos públicos, escuelas infantiles de la Escuela Municipal de Música.
La partida ha registrado un incremento de 6.000 euros “debido a las circunstancias derivadas de la pandemia de la Covid”. Así, además de los libros y el material escolar, las entidades recibirán ayudas los proyectos de adquisición de equipamientos tecnológicos (ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles o tarjetas SIM) destinados al préstamo, con el fin de facilitar los procesos de formación para aquellos alumnos y alumnas cuyas familias carezcan de recursos o tengan dificultades para obtenerlos.

Ampliación
Gracias al acuerdo de los grupos municipales que forma la Corporación pinteña ha sido posible la ampliación de la partida presupuestaria de estas subvenciones. Este año, a los 14.000 euros que se otorgan de subvención desde Educación, se les suma otros 6.000 euros del “acuerdo Covid 19” fijado por el Pleno municipal. La cantidad final, por tanto, se eleva hasta los 20.000 € para las subvenciones 2020-2021.
La concejala de Educación, Toñi Soguero, ha explicado que “con ese incremento, a las AMPAS se les ha ofrecido la posibilidad de que adquieran material electrónico para que nadie se quede atrás y para facilitar que la tecnología digital se adapte a los nuevos modelos educativos y a esta crisis sanitaria”.