Dice que “no se justificaron debidamente” las modificaciones del contrato
PARLA / 26 JUNIO 2017 / Un informe elaborado por el Tribunal de Cuentas determina que el coste total por todos los conceptos generado en la construcción del tranvía de Parla ascendió a 130,7 millones de euros, lo que implica un incremento del 38,6 por ciento respecto del coste inicialmente previsto.
El documento atestigua que, en lo relativo a la elaboración y ejecución del proyecto constructivo y a la recepción de las obras, “no se justificó debidamente” para “ninguna” de las modificaciones del contrato que resultaran de necesidades nuevas o causas imprevistas.
Además, mantiene que la tramitación de los expedientes contractuales para el desarrollo, mantenimiento y gestión del tranvía que el pliego de cláusulas administrativas “particulares” del contrato de concesión adolecía de “carencias” e “indefiniciones”.
Por otro lado, el importe total de los compromisos económicos del Ayuntamiento devengados hasta el 31 de diciembre de 2014 por todos los conceptos relativos al tranvía ascendía a 180,5 millones de euros (cantidad que incluye el importe de construcción unido a los compromisos de inversión y exploración).