Las Américas e Isabel II ven descender drásticamente los contagios en una semana

PARLA / 11 MAYO 2021 / Las zonas básicas de salud de Pintores y San Blas han retomado en la última semana la curva ascendente de contagios por Covid-19, según el informe de ‘Situación epidemiológica’ de la Comunidad de Madrid correspondiente a este martes.

Así, Pintores pasa a ser la zona más castigada por el coronavirus y catapulta su incidencia acumulada a 14 días hasta los 334 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 302 de la semana pasada.

Una tónica similar sigue San Blas, área céntrica que ha incrementado la incidencia del coronavirus a 324 casos. La pasada semana se situaba en 293 casos.

El centro de salud de Las Américas (Foto: Redacción Médica)

Las zonas de Las Américas e Isabel II reducen en casi 100 casos el número de contagios. La primera baja a 293 y la segunda, a 291, según la estadística de esta semana.

Parla es la tercera ciudad en cuanto a la afección epidemiológica del virus en esta cuarta ola. Registra actualmente una tasa de 307 casos por cada 100.000 habitantes (frente a los 344 de la semana anterior), junto a 411 nuevos contagios en dos semanas y un total de 14.385 vecinos infectados desde hace algo más de un año.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.