En las asambleas que iniciará el alcalde por barrios, con la presencia de todos los ediles del Ejecutivo

PARLA / 9 MARZO 2020 / Los vecinos de Parla podrán debatir y plantear sus necesidades al gobierno local (PSOE y Unidas Podemos) en las asambleas que, desde mañana, iniciará el alcalde de la localidad, el socialista Ramón Jurado, para explicar directamente a los ciudadanos los problemas y carencias de la ciudad.

Es el formato elegido por el Ejecutivo, que quiere que haya “debate” en los encuentros. “Se trata no sólo de trasladar la información sobre la acción del Ejecutivo municipal de forma abierta y transparente, sino también de recoger las inquietudes de nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado Jurado.

De esta manera, está previsto que el regidor aborde asuntos concernientes a educación, sanidad o movilidad, y que ofrezca su diagnóstico y acciones realizadas por el Gobierno municipal.

Estos encuentros abiertos comenzarán mañana con una Asamblea en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas, y continuarán con citas periódicas en distintos centros municipales para garantizar la mayor asistencia.

Asuntos

Así, en materia de educación, se tratará la situación de las obras del colegio Blas De Lezo, el retraso en la construcción del IES de Parla Este o los problemas en el proceso de escolarización 2020-2021.

La carretera A-42 a su paso por Parla.

En materia sanitaria, se abordarán entre otras cuestiones los retrasos y demoras “innumerables” en la construcción del centro de salud de Parla Este. Y por supuesto, se tratarán las cuestiones de transportes e infraestructuras que afectan al municipio, como es el plan de movilidad que se reclamará al Ministerio de Fomento y ADIF para contrarrestar los perjuicios a Parla que se deriven de las obras previstas del túnel de Getafe en la C-4.

“Así entendemos en este equipo de Gobierno que hay que hacer las cosas. Juntas y juntos sumamos y somos imparables a la hora de reclamar lo que nuestra ciudad merece”, subraya  Jurado.

Por su lado, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Leticia Sánchez, ha recalcado que “la participación ciudadana es importante para un buen gobierno: el que escucha, acompaña y defiende los intereses de la población”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.