PARLA/ Los militares de la UME se despliegan en la localidad

23

Habilitada una lanzadera de bus desde el Bulevar Sur al Hospital con frecuencias de paso de quince minutos

PARLA / 13 ENERO 2021 / La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplegado en Parla para ayudar a las labores de retirada de nieve en las calles tras el paso de la borrasca ‘Filomena’.

-Publicidad-

Según ha informado el alcalde, Ramón Jurado, el Ejecutivo local solicitó el apoyo de los militares a la delegación del Gobierno en Madrid “el primer día del temporal”.

“Ahora están en Parla para echarnos una mano ante la pasividad una vez más de la Comunidad de Madrid, que abandona nuevamente nuestra ciudad”, ha manifestado el regidor.

Por otro lado, Jurado ha recordado que desde este miércoles, en Parla estará funcionan el tranvía, el Cercanías y “desde primera hora de la mañana habrá una línea de autobuses para llegar al hospital desde el bulevar Sur”, al tiempo que ha quedado restablecido el servicio de recogida de basura en la localidad.

El tranvía en Parla Este.

Nueva línea de autobús

Además de la línea 461 (Parla-Plaza Elíptica), que sale desde la rotonda Norte, se habilitarán dos autobuses lanzadera de autobús que saldrán del Bulevar Sur para ir al hospital Infanta Cristina de Parla con frecuencias de paso de 15 minutos, en horario de 7:00 a 22:00 horas.

“Poco a poco recuperaremos el estado de la ciudad”, ha esgrimido el regidor.

Apoyo de Cs

Mientras, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Parla, Guillermo Alegre, ha ofrecido su colaboración y la de su Grupo al Ejecutivo local para tratar de paliar los efectos de la nevada en el municipio.

Miembros de Protección Civil, en labores de retirada de nieve en Parla (Foto: Protección Civil Parla)

“Reconocemos que ante las inclemencias del tiempo, es muy difícil dar una respuesta rápida a todas las necesidades que se generan”, ha asegurado el edil, tras recordar que Ciudadanos Parla ha estado “en continua comunicación con el alcalde ofreciendo desde el minuto uno colaboración ante estos acontecimientos”.

No obstante, el edil ha manifestado que “ahora toca trabajar, solucionar el problema y sacar adelante una situación que nos perjudica a todos” y, posteriormente, se verá “quién tiene la responsabilidad y si los protocolos y actuaciones han sido las correctas o se pueden mejorar”.

-Publicidad-

23 Comentarios

  1. El haber echado sal por el pueblo también correspondía a la comunidad de Madrid,o es qué por lo que deduzco no tienen ni un puto €,y queréis limpiar los problemas económicos como siempre echando la culpa a otros,para quedar fenómenal con los vecinos,nos sacáis una fotografía en la cuál protección civil está limpiando la puerta de entrada a jefatura,pero no sale ninguna fotografía en la cuál muchos vecinos de Parla se han tenido que limpiar sus salidas de casa para poder salir por lo menos a comprar el pan,y las calles donde habitan para poder sacar sus coches para intentar ir a sus trabajos,por las amenazas constantes de las empresas hacia los trabajadores,para mí ver a sido la nefasta la respuesta por parte del ayuntamiento ante está situación,encima aprovechando la oportunidad para reclamarle a la comunidad de Madrid la subvención del tranvía,como ya he comentado en alguna ocasión lo del tranvía fue una chulería de una persona del partido socialista obrero español, qué se comprometió que los gastos del tranvía corrían por cuenta del Ayuntamiento,y ahora se dan cuenta de qué pueden hacer frente a la situación,y quieren hacernos ver qué son otros los culpables porqué nos tienen mania

    • Estoy totalmente de acuerdo con todo lo qué dices,es la pura realidad que nos cuesta ver y entender,en lo referente a qué pongo qué pueden hacer frente a la situación,es una confusión,quise de cir que no pueden

  2. Esto es una vergüenza de los peores pueblos, Parla estamos incomunicados gracias a la buena gestión del ayuntamiento sólo piensan en ellos el Alcalde y sus mandatarios, solamente miran por ellos y sus familiares que tengan sus calles habrán sido las primeras que hayan quitado la nieve. No miran ni por las personas mayores, enfermas., que tenemos que ponernos los vecinos a solucionar, ya pagamos impuestos
    para poder comprar maquinas quitanieves, palas, pero claro es mejor que el Alcalde tenga y sus asesores una buena buchaca hasta que se jubilen.

  3. Siempre echando balones fuera a los demás que den un paseo por el pueblo y que lo vean verguenza le tendría que dar. Lo estamos haciendo los vecinos. De qué nos sirve una lanzadera si no puedo acercarme hasta ella? Y encima pone un mapa con las calles limpias. Mentirosossss.

  4. Totalmente de acuerdo Justo, mucha gente se ha dado verdaderas palizas a quitar nieve y entiendo q otra, por las circunstancias de cada uno (personas mayores, inválidas…..o cara duras, Q también los abrá) no han limpiado sus calles y sabe Dios cuando podrán salir…..
    Gracias a todos esos vecinos solidarios y a la buena voluntad de tantas personas del pueblo….

  5. Menudo sinvergüenza este alcalde q el servicio de basuras esta restablecido sera en su puta casa porque aqui los cubos estan a llenos y calles con 20 cms de hielo porque nunca an hechado sal ni antes ni despues asi callate alcalde embustero y VETE YA

  6. Solo han limpiado el paso de cebra de acceso al cuartel de los municipales lo demas sigue igual no se ve a nadie limpiando nada en las calles salvo a algunos vecinos, donde estan los barrenderos asignados a los barrios ????que no se les ve el pelo

  7. Ramon Jurado, actual alcalde, y espero que por poco tiempo, en estos casi 20 meses que lleva en el cargo solo ha hecho una cosa: engordar.
    Ha formado un equipo de gobierno no para ser eficaz y eficiente, sino simplemente para conseguir el sillón. Ha creado concejalias a medida de quien le apoyó para conseguir la alcaldía, pero en cuanto a gestión absolutamente nefasta. Se han realizado cosas en colegios y poco más, gastándose dinero en idioteces como pintar bancos con la bandera del arco iris.
    Pero cuando hay que dirigir, gestionar y prever, incluso con avisos desde hace semans, son incapaces. No había sal suficiente, ni la hay, ni plan de actuación sobre zonas de interés preferente como son salidas de la ciudad, centros de salud y abastecimiento, policía municipal con vehículos sin cadenas, protección civil sin medios. Sin embargo si esta presente a la hora de hacerse fotitos de rigor, y pidiendo a la comunidad que resuelva un problema que ellos crearon (tranvia) pero callandose cuando se lo tiene que pedir al gobierno de la nación porque desde la dirección del PSOE se ha indicado que no lo hagan (area catastrófica). Parla tiene el peor gobierno posible en el peor momento.
    Han nombrado cargos de confianza a personas afines al PSOE o PODEMOS que no salieron elegidos en sus ciudades, pero cuyo conocimiento sobre el área donde trabajan es absolutamente nulo. Sin embargo el coste de esos asesores viene a ser de unos dos millones de euros anuales.
    Mientras Parla no tiene unas capacidades mínimas exigibles para actuar ante problemas como el actual.
    Si tuviese un mínimo de decencia, tan solo un mínimo, dimitiria así como sus concejales en el momento que se alcance un mínimo de normalidad. Normalidad que cuando llegue no será gracias a su gestión sino más bien a pesar de ella.

  8. Es una vergüenza y a la vez la pasividad mezclada con el hartazgo de tanta mentira, que aquí no se ha visto a nadie más que a algunos vecinos en sus calles, que bien poco se puede hacer. Y que la recogida de la basura está restablecida???? Que nos digan por donde. Este pueblo está abandonado …. Y el tren de cercanías funciona???? Será que si pero fatal o peor tano se cómo definir mínimo tenemos que esperar 35 minutos para coger un tren, y lo que conlleva a la aglomeración de tanta gente, es inconcebible y de poca vergüenza que mientan tan descaradamente.

  9. Todo falso, aquí no han venido nadie y que las recogidas de basura restablecidas??? Cómo va a hacer eso sí no se puede ni transitar por las calles. Mentirosos

  10. Es una vergüenza, este pueblo está más que abandonado, si ya antes la Renfe iba mal pues ahora pésimo, y no se puede se más cara dura, la UME, jaja me río por no llorar a no ser que sean invisibles….

  11. Hola.
    Buenas tardes. Lo mismo me da el partido, en parla siempre tenemos sinvergüenzas de todos los colores en el ayuntamiento. Pero el caso es echar balones fuera y culpar a los demás. Lo que deberiais de haber echado es sal. Dónde está la sal!!!!!? Todavía la podéis echar, pero claro para que vais a gastar un pito duro en el pueblo. Respecto a lo que alguien dice de ciertos cara duras de que no han limpiado su calle, no estoy de acuerdo yo ya soy el callo en mi trabajo que por cierto estoy dejando horas a deber por no poder coger mi vehículo. El caso es que este quien esté en este ayuntamiento sea del color que sea son unos sinvergüenzas. El primer día de temporal en vez de estar ya pidiendo ayuda haber sido previsores que no tenéis vergüenza.

  12. Totalmente de acuetdo con vosotros llevan una lentitud tremenda y siempre echando balones fuera,y yo digo donde estan los operarios de la limpieza porque por mi zona en Las Americas no han pasado y podian habet pasado para limpiar las acerad y los jardineros tambien podian limpiar lad acerad,lamentable lo de este gobierno

  13. Que Filomena ha sido un fenómeno fuera de lo común no impide que la gestión a la hora de paliar sus efectos haya sido peor puesto que,lejos de minimizarlos, está ocasionando un caos para la vida de los vecinos de Parla. La máquina quitanieves sin aceite y sin batería. Los tractores disponibles no son ONGs. Y suma y sigue….En mi calle hemos sido los vecinos quienes nos pusimos nada más terminar la nevada para evitar la formación de placas de hielo. Pero las calles adyacentes y demás resultan intransitables. Es lamentable.

  14. Mentirosos…cubos sin recoger calles llenas de nieve…y la de la foto es la calle de la policía local…no se ven barrenderos ni servicio de limpieza limpiando las calles…yo hoy tenía hospital llevo un mes de baja con la pierna rota y no puedo ir a la rehabilitación y el ayuntamiento me dice que no es su problema…preocuparos un poco del pueblo de su gente que es de la que coméis y facilitarles las cosas que bien para cobrar impuestos si no tenemos nos dais pocas facilidades ladrones

  15. Ramón so personaje, la UME la habrás mandado pasar por tu calle porque Parla Este sigue intransitable. Bajar la basura o pasear al perro es imposible cuando aún hay en las aceras más de 50cm de nieve y las carreteras siguen con una cama de 5 o 6 cm de HIELO.

    Está claro que te interesa echar balones fuera hacia Ayuso y compañía porque no son de tu bando. Otro gallo cantaría de no ser así.

    Ojalá te vayas.

  16. ¿Servicio de basuras restablecido? ¿Pero de que ciudad habla el alcalde? ¿Como pretende engañar tan burdamente si no hay mas que asomarse a la ventana para ver que no es así?
    ¿Nos trata de idiotas?

  17. Mentiroso.
    Servicio de Basura? Jajajajaja
    Mentiroso.
    La culpa de la Comunidad de Madrid…
    Y tu? No tienes responsabilidades?
    Mentiroso.
    La proxima carta que envies se la envias a los Reyes Magos.
    Vaya telita alcalde.

  18. Vamos a ver, las bolsas de basura acumulándose en los contenedores y aceras (ya se ven por la noche alguna que otra rata correr), 8-9 cm de hielo para patinar (al que le guste), 60 cm de nieve (imposible mover coches de la calle)… Acabo de ver la primera excavadora pasar por mi calle en días… En el cercanías hacinados, no nos olvidemos que tenemos el coronavirus encima todavía, subirán contagios y acusarán a Ayuso de que es culpa de ella si se satura el Hospital de Parla.
    Y los impuestos, de los más elevados de Europa, gracias a la gestión de su colegas Fraile y Gómez, que tenemos “siglos” para pagar la broma del tranvía.
    No obstante, haber si coges pico y pala Ramón, y se te ve hacer ejercicio, que falta te hace para bajar esas lorzas que generosamente te has esforzado en criar, por no decir de la papada, que cada vez que cambias la foto en la web del ayuntamiento, más se asemeja a la del muñeco de Michelín.
    Y seguramente que hay mucho llorón socialisto y podemero que les votó, quejándose ahora… AGUANTAROS. Tenéis lo que queríai y lo que os merecéis.

  19. Lo mismo qué digo de unos lo digo de otros,si en Parla toda la culpa la tiene el P.S.O.E,y U.P referente a la nieve,de la pandemia tengo que decir qué Ayuso(P.P.Comunidad de Madrid ),se ha invertido100.millones de€,en el hospital Isabel Zenda para nada, porque las U.C.I de los hospitales de La Comunidad de Madrid se están volviendo a saturar de pacientes de COVID-19, qué supuestamente era para darles un alivio a estos,y nadie lo criticamos,ni tan siquiera el gobierno les pide una explicación.

  20. Pasan los días y la basura sigue acumulandose.
    No se esta haciendo nada. Solo se espera al deshielo.

    Es una verdadera vergüenza!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *

Noticias Para Municipios te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Social Media Local S.L (Noticias Para Municipios) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este medio digital.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U. (proveedor de hosting de Noticias Para Municipios) fuera de la UE en Otros. 1&1 Internet España S.L.U. está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U.. ().

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@socialmlocal.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.noticiasparamunicipios.com, así como consultar mi política de privacidad.