IU-CM responsabiliza al Gobierno del PP de no cumplir los compromisos adquiridos tras la aprobación del Plan Económico-Financiero

PARLA / 23 OCTUBRE 2017 / Las instalaciones deportivas de la ciudad adolecen de una falta de inversión y mantenimiento que ha derivado en un “penoso” estado, según ha denunciado el Grupo de concejales de IU-CM, que ha responsabilizado al Gobierno local del PP de esta situación debido a que ha incumplido los compromisos adquiridos cuando se aprobó el Plan Económico-Financiero el pasado año, que incluía “mejorar e invertir en las instalaciones deportivas municipales”.

Esta situación ha derivado en que no se ha hecho nada para resolver “el mal estado del césped artificial de los campos de fútbol de Las Américas y del Di Stefano”, así como para “solucionar los problemas en las cubiertas de los Pabellones La Cantueña, Julián Besteiro, Giner de los Ríos o Miguel Delibes”.

Desperfectos en instalaciones deportivas de Parla

“A esto hay que sumar el mal estado de las pistas de atletismo de Las Américas y Los Prados, que precisan de una rehabilitación integral para conseguir la homologación que no tienen, una demanda importante de los clubes de atletismo de la localidad”, ha señalado el portavoz de IU-CM, Jesús Saiz.

Además, el complejo Francisco Javier Castillejo precisa de una rehabilitación en sus instalaciones, fundamentalmente en la parte que tiene que ver con las pistas de tenis, cuyo drenaje no funciona y provoca que estas instalaciones se inunden.

A Pleno

La formación llevará al próximo Pleno una moción para que el Ejecutivo “aborde y ejecute de manera urgente un plan de actuaciones en las instalaciones deportivas”.

“Hay que abordar y ejecutar de manera urgente un plan de actuaciones en las instalaciones deportivas”, ha dicho Saiz, que ha recordado que, tras “más de dos años de mandato, y a pesar de las quejas realizadas por nuestro Grupo, usuarios y clubes nos encontramos con que la gestión del PP en materia deportiva se resume en un folio en blanco”.

Estado de las pistas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.