Desde el martes han estado participando en labores para despejar los centros educativos
PARLA / 20 ENERO 2021 / Las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio para la Transición Ecológica han participado en Parla en labores de acondicionamiento y reparación de centros educativos para que este miércoles pudieran comenzar las clases presenciales.
Según ha informado Unidas Podemos, el concejal de Educación, José Manuel del Cerro, junto al alcalde, Ramón Jurado, enviaron el fin de semana pasado una carta al Ministerio para la Transición Ecológica pidiendo colaboración.
Así, las Brigadas llegaron a Parla y el martes se pusieron a trabajar. Fuentes municipales han informado de que “se coordinó la revisión y el análisis de la situación en los colegios públicos”, al tiempo que se trabajó “intensamente en varios de ellos para asegurar entradas, salidas y espacios vitales para el desarrollo de la actividad educativa”.
Retirada de ramas
También hoy, han estado colaborado en la retirada de ramas de árboles en estado comprometido, ampliado espacios y asegurado entradas y salidas en los centros educativos, en coordinación con los trabajadores de otras áreas municipales, como las de Medio Ambiente y Obras y Mantenimiento.

“La disponibilidad de las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales ha sido total, trabajando hoy día miércoles también, cuando han sido enviados a más colegios y a la Escuela de Adultos, que comienza el jueves la actividad educativa”, ha apuntado José Manuel del Cerro.
El edil ha precisado que el Ayuntamiento ha encontrado una “respuesta rápida y concisa del Ministerio”.