La Audiencia desestima el recurso de la ingeniero municipal imputada en ‘Púnica’

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de la ingeniero municipal de Parla imputada en la Operación Púnica, quien habría amañado supuestamente un contrato.

PARLA / 14 SEPTIEMBRE 2015 / La ingeniero municipal del Ayuntamiento de Parla a la que investiga la Audiencia Nacional en el marco de la operación Púnica, Elena María Fernández, seguirá estando imputada en el sumario.

Así lo ha decidido el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien ha rechazado la petición de archivar la investigación que se sigue contra ella.

En este sentido, el juez entiende que habría indicios de que Elena María Fernández habría permitido a la empresa Cofely participar en la redacción “a su medida” de un contrato público con una duración de quince años y un valor de 66,13 millones de euros.

La técnico está imputada porque, supuestamente,  “quebrantó” su deber de “sigilo” y permitió al jefe comercial de Cofely, filial de la multinacional francesa GDF Suez, hacer “aportaciones relevantes” en la redacción de los pliegos del contrato, según el auto.

CONNIVENCIA

En el auto judicial se explica que esta “actuación de connivencia con una de las entidades que competían en el concurso era una aportación relevante desde el punto de vista causal para asegurar la preadjudicación del contrato a Cofely, quien, de forma espuria, había colaborado en la redacción de unos pliegos hechos a su medida de su propia mano y que luego salía a concurso para su conocimiento general”.

La operación Púnica destapó una serie de redes clientelares de tráfico de influencias que encabezaban supuestamente el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y el empresario David Marjaliza. Estos se habrían hecho con contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

La Operación se saldó con la detención del exalcalde socialista de Parla, José María Fraile; así como la de otros regidores de la zona sur, como el exprimer edil de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada, del PP, o del independiente de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.