Esta promoción registra un 54% de pisos ‘okupados’
PARLA / 9 ENERO 2020 / La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha confirmado que establecerá “seguridad privada” en la urbanización de Fuente Arenosa, 1, de Parla para vigilar la zona y evitar, entre otras cosas, que haya nuevas ‘okupaciones’ de viviendas en aquellas que van quedando vacías.
Así lo ha confirmado el alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, quien la pasada semana se reunió con responsables de la entidad en la búsqueda de soluciones para esta promoción, que registra un porcentaje de viviendas ‘okupadas’ de un 54 por ciento, según los datos que maneja el Ayuntamiento.
Desde hace años, los altercados e incidentes vinculados a la seguridad se han disparado y, según los residentes, hay menudeo de droga en el patio, carreras en los garajes y algunos pisos se utilizan para actividades ilegales, lo que generado las protestas de los vecinos de la zona.
Fuentes municipales han precisado que, debido al cambio de gestión de esta promoción que nació en el marco del plan municipal de vivienda, surgieron grupos que se aprovecharon de “las graves situaciones de vulnerabilidad” de mucha gente, en alusión a bandas especializadas en dar “el ‘patadón’ en la puerta” para “realquilar” los pisos.

Sin “grandes” cambios
Jurado ha asegurado que, de momento, no ha habido “grandes” cambios en la zona, pese a que el asunto está ya “en manos de la delegación del Gobierno en Madrid”.
En Fuente Arenosa, la situación llega al punto de que, según fuentes municipales, algunas vecinas que viven solas se turnan con familiares cuando salen de la casa para no dejarla sola por temor a que se la ‘okupen’.
Las mismas fuentes han precisado que el objetivo del Ejecutivo es “volver a hacer de esa promoción un espacio seguro”, por lo que se está pidiendo a la SAREB que “los pliegos que rigen la promoción se cumplan”.
Desde el incendio día diez de diciembre de 2019 no se ha preocupado Sareb por arreglar nada solo han tapiado los garajes y no hay seguridad ni pisos vacíos de 270 Vivienda solo 50 vecinos máximo somos legales. Nadie a venido para hacer reparaciones ni hay noticias de ningun tipo de acción para aliviar el sufrimiento al quedamos sometidos
Esta situación es lamentable y no lo digo solo por la ocupación. A día de hoy a diario se viven reyertas de todo tipo. Cuando llega la policía ya es tarde por que se dispersan y no se hacen con ellos. Sareb todavía no ha puesto ningún tipo de seguridad. Espero que esto se cumpla y realmente los vecinos que vivimos legalmente podamos vivir seguros.