Quieren que el Ayuntamiento realice las gestiones necesarias ante las Administraciones central y regional para solventar los problemas de movilidad en el municipio
PARLA / 9 FEBRERO 2019 / Los concejales de La Izquierda Hoy y MOVER Parla han sumado sus firmas para forzar la convocatoria de un Pleno extraordinario sobre transportes en el que analizar y debatir sobre las mejoras en la línea de Cercanías C-4 ante las continuas incidencias y demoras que se registran.
Además, en la moción -pasada ya por Registro del Ayuntamiento- se propone también debatir sobre la financiación del tranvía de Parla, el transporte de viajeros por carretera, y las mejoras en la A-42, los accesos al municipio y las carreteras M-410 y M-408.
La intención de los proponentes sobre la C-4 es que el Ayuntamiento parleño realice “cuantas gestiones sean precisas para conseguir” que la “problemática” de las incidencias en la línea se vayan solucionando.
Soluciones
Al mismo tiempo, MOVER y La Izquierda consideran que la “búsqueda de soluciones” en materia de movilidad “no está siendo una prioridad” para el Ejecutivo local del PP, al que advierten de que “no puede ser cómplice silencioso ante la falta de respuestas de otras Administraciones superiores”.

En este sentido, el portavoz de La Izquierda, Jesús Saiz, ha manifestado que “Parla necesita un Gobierno que dé la cara por sus vecinos y con sean complaciente con los Gobiernos central y autonómico”.
Ahora, tras registrarse la petición, el alcalde, Luis Martínez Hervás, deberá fijar una fecha para la celebración del Pleno.
Una de las soluciones sería la llegada del metro a nuestra cuidad más de 2000 personas ya han firmado