Debido a que suponen situaciones de práctica “exclusión” para personas con movilidad reducida
PARLA / 19 MARZO 2019 / La Izquierda de Parla ha reclamado soluciones a las situaciones de escasa accesibilidad que se registran en algunas calles del municipio, y que derivan en situaciones de práctica “exclusión a personas con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida”.
Durante un recorrido por el caso urbano, los integrantes de la formación han retratado escenas urbanas de calles con farolas o señalítica en medio de la acera o escaleras sin rampas en edificios municipales.
El candidato de La Izquierda Hoy a la Alcaldía de Parla, Jesús Saiz, ha asegurado que, en caso de gobernar tras el 26 de mayo, “el urbanismo futuro de la ciudad tiene que tener dos componentes fundamentales: potenciar el tejido productivo y la creación de empleo, así como conseguir que la ciudad reduzca a la mínima expresión las barreras arquitectónicas aún existentes, es decir, poner el urbanismo al servicio de las personas”.

En este punto, Saiz ha detallado que el objetivo es “conseguir la accesibilidad física de los vecinos y, consiguientemente, a la vida urbana”.
“Es necesario este enfoque transversal y también la implantación de las nuevas tecnologías para facilitar también el acceso a la cultura y la educación a personas con discapacidad auditivas y/o visuales”, ha remarcado.
