Ayuntamiento y Telefónica rubrican un acuerdo para reforzar esta infraestructura, especialmente en el PAU-5

PARLA / 9 NOVIEMBRE 2016 / La cuota del despliegue de fibra óptica en Parla alcanzará al 96 por ciento de hogares, negocios y empresas de la ciudad el próximo año, merced al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Parla y Telefónica de España.

Este acuerdo reforzará la cobertura especialmente en zonas industriales y, sobre todo, en el parque empresarial PAU-5.

De esta manera, el alcalde, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, y el director general de Telefónica en la zona centro de España, Adrián García Nevado, han rubricado este acuerdo que establece las condiciones para difundir la fibra óptica desplegada por el operador en el municipio.

“Máximas ventajas”

En cuanto a las características de la red que está desplegando Telefónica en Parla, permitirá que la fibra óptica proporcione a los usuarios “las máximas ventajas de esta tecnología”.

Según técnicos de Telefónica, como elemento físico de transmisión la fibra óptica no tiene límite, y se trata de una infraestructura duradera.

Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y Telefónica.
Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y Telefónica.

“Para el 2017, el objetivo es que la infraestructura de fibra óptica cubra el 96% de la ciudad. Muy pocos municipios tienen una cobertura tan amplia como Parla, ni siquiera Madrid capital”, ha destacado la concejala de Nuevas Tecnologías, Elena Taboada.

Merced a este convenio, Consistorio y empresa promoverán nuevas acciones de cara a mejorar la innovación tecnológica en el municipio y sentar las bases para el desarrollo empresarial y, en consecuencia, la creación de empleo.

De hecho, en el polígono Ciudad de Parla se ha desarrollado la infraestructura para dar cobertura de fibra óptica al 90% del polígono.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.