El último informe de Intervención revela una situación “muy grave y complicada”, según ha quedado expuesto en el Pleno monográfico sobre la situación económica
PARLA / 11 DICIEMBRE 2019 / La deuda del Ayuntamiento de Parla asciende a 556.106.030 euros a fecha del pasado 15 de junio, según revela el último informe de la Intervención municipal, fechado el 27 de noviembre y dado a conocer hoy en el Pleno monográfico sobre la situación económica de la localidad.
Según este documento, al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, la deuda financiera de las arcas municipales alcanza los 360 millones de euros, a los que hay que sumar otros 185 millones de ‘deuda pública con terceros’.
Además, hay una partida de 2,6 millones de euros correspondiente a ‘devolución de ingresos indebidos’, así como otra correspondiente a ‘deuda pública con terceros’ que asciende a 185 millones de euros.
Una última cuenta deudora certifica un montante de 6,9 millones correspondiente a sentencias condenatorias para el Ayuntamiento, entre ellas, la que obliga al Consistorio parleño a abonar 5 millones de euros a la empresa ‘La Melgareja’ por la construcción de la plaza de toros hace años.
Situación “muy complicada”
El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha declarado que la “situación es muy grave y complicada”, y ha apelado a la unión de todos los Grupos políticos de Parla para buscar “soluciones” a este problema.
Según el regidor, esta solución pasa irremediablemente por “implicar a todas las Administraciones”.

Deuda financiera
El informe detalla sobre la ‘deuda financiera’ que ésta procede de préstamos de mercado por importe de 5.604.800 euros (con el Banco Santander).
Agrega que tiene su origen igualmente en los préstamos contraídos con el Fondo de Financiación para las Entidades Locales y con el Fondo de Ordenación, que suman un total de 352.305.002 euros a 15 de junio de 2019″, así como a los contraídos a través del Real Decreto Ley 7/2011 del Estado, de la que queda pendiente de liquidar 2.773.870 euros.