La Agencia Municipal de Empleo de Parla publica una cincuentena de ofertas de trabajo a través de la web municipal

En todo tipo de sectores, como administración, sanidad, comercial, hostelería, industria o informática

PARLA/ 3 JULIO 2015/ La Agencia Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Parla ha ampliado de manera notable sus ofertas de trabajo, de forma que en estos momentos hay publicada en la página web municipal una cincuentena de ofertas abiertas, en sectores como administración, sanidad, comercial, hostelería, industria o informática.

En la web municipal, www.ayuntamientoparla.es, los vecinos de Parla pueden encontrar, tanto en el epígrafe de la Agencia de Empleo (en la columna derecha) como en un banner en el centro de la página, las diferentes ofertas disponibles.

Teleoperadores; auxiliares de ayuda a domicilio, de clínica o de enfermería; comerciales inmobiliarios o financieros; profesores de inglés o de ciencias; cocineros o camareros; informáticos; limpiadores; carretilleros o mozos de almacén; o titulados universitarios para ser jefes de taller, montadores de máquinas o consultores financieros son algunas de las casi 50 ofertas abiertas que pueden encontrarse en la página del Ayuntamiento de Parla.

Certificados de Profesionalidad para jóvenes    

Por otra parte, en estos días la Agencia está realizando una selección de jóvenes de 16 a 25 años, sin ocupación, para participar de forma gratuita en dos Certificados de Profesionalidad: Actividades de gestión del pequeño comercio; e Implantación y animación de actividades comerciales. 

Se trata de dos acciones formativas dirigidas a jóvenes de hasta 25 años (hasta 30 para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%) enmarcadas en el Plan de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuyo fin es proporcionar formación de aprendiz, prácticas u ofertas de empleo a jóvenes no ocupados, ni integrados en los sistemas de educación o formación.

En el caso de los chicos y chicas de Parla en esta situación, es la Agencia Municipal de Empleo la que realiza la selección para realizar dos Certificados de Profesionalidad en el Centro de Enseñanzas Modernas del Colegio Aquila del municipio.

Los Certificados, que van a realizarse en el citado centro educativo durante el mes de julio, son Actividades de gestión del pequeño comercio e Implantación y animación de actividades comerciales.

Ambas formaciones incluyen un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas en empresas del sector. Todos los jóvenes interesados pueden acudir a la Agencia Municipal de Empleo, situada en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas; y de 9:00 a 13:00 horas los viernes. 

Para realizar la solicitud es necesario llevar original del DNI, demanda de empleo activa, titulación de la formación académica y/o ocupacional e informe de vida laboral, si han trabajado.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.