El regidor parleño vuelve a reclamar a Ayuso la ampliación de las medidas de ‘confinamiento’ a toda la ciudad

PARLA / 25 SEPTIEMBRE 2020 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha asegurado este viernes que resulta “incomprensible” que los alcaldes de zonas afectadas por las restricciones de movilidad “tengan que esperar” a una rueda de prensa para conocer cuáles son las nuevas áreas sanitarias que deberán acogerse a las limitaciones.

Al igual que sus homónimos en la zona Sur, el regidor parleño ha cuestionado que la Comunidad de Madrid no comunique o consensúe con los ayuntamientos las zonas que deben someterse a restricciones, y que hayan tenido que esperar a la comparecencia del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, para conocer detalles.

Además, el primer edil parleño ha manifestado que le resulta también “incomprensible” estar esperando a que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publique órdenes con medidas “de imposible gestión”, en alusión a la relativa a las labores de vigilancia y control de las policías locales en las áreas con movilidad restringida.

Un trabajador municipal realiza labores de limpieza en la ciudad.

Jurado ha insistido una vez más en la petición que hizo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que aplique un “criterio único” en la localidad y amplíe a toda la ciudad las restricciones para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

En este punto, ha recordado que lo mismo que ha solicitado él para Parla lo ha solicitado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para la Comunidad madrileña con el ‘cierre’ total de ciudades.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.