Antes de que acabe el verano se habrán instalado otras 600
PARLA / 11 JULIO 2018 / La concejalía de Obras y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Parla ha instalado 800 nuevas papeleras fabricadas con material homologado altamente resistente al vandalismo, al fuego y a las pintadas.
El cuerpo, tapa y soporte de estos nuevos elementos del modelo ‘Cibeles’ están fabricados con polietileno inyectado de alta densidad, tratado contra las radiaciones ultravioletas.
Se trata de un material homologado y con una gran resistencia al fuego y que no produce emanaciones tóxicas ni nocivas en caso de combustión, según ha explicado la concejala de Obras y Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez.
El polietileno es también un material químicamente inerte que dificulta la realización de pintadas o la colocación de pegatinas. Además, su rayado en relieve tiene un importante efecto antivandálico.
Fuentes municipales han informado de que, antes de que finalice el verano, se habrán instalado otras 600 más, que estarán dotadas también de ceniceros y serán de fácil y segura recogida y limpieza.

Las 800 nuevas papeleras instaladas durante el mes de junio se han ubicado principalmente en la zona centro del municipio, mientras que otras 360 aproximadamente se han reubicado en Parla Este.
Mientras, las 600 nuevas papeleras que se colocarán antes de que finalice el verano se situarán en la zona oeste de la ciudad.