En marcha el ‘Plan municipal de inclemencias invernales’
PARLA / 10 DICIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un ‘Plan de Prevención ante Inclemencias Invernales’ que incluye un protocolo para coordinar a Policía Local, Protección Civil, y las empresas adjudicatarias dependientes de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza ante las incidencias del frío invernal y las bajas temperaturas.
Las medidas de Protección Civil serán reforzadas cuando lo requiera la situación por la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, que también ha establecido un Plan Invernal para precipitaciones meteorológicas de importancia con la UTE Urbaser-FCC, tales como nevadas o formación de placas de hielo.
Ambos dispositivos permiten establecer un protocolo de atención ante posibles emergencias e informar a la ciudadanía de las medidas que deben tomar para paliar el frío y sus efectos. Coordinado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en el protocolo intervienen Policía Local, Protección Civil, y las empresas adjudicatarias dependientes de la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza.
“El objetivo del Plan municipal de inclemencias invernales es evitar riesgos a causa de las heladas, establecer un protocolo de atención a posibles emergencias e informar a la ciudadanía de las medidas que deben tomar para paliar el frío y sus efectos”, según han informado fuentes municipales.
En este sentido, la concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza coordinará con la UTE Urbaser–FCC un ‘Programa General de Actuación’ cuando se produzcan precipitaciones meteorológicas de importancia tales como nevadas persistentes en las que la nieve y las placas de hielo comiencen a cuajar.