Asegura que sus operarios sólo realizarán labores de mantenimiento en el cuadro ante la situación “de alto riesgo” generada por las manipulaciones

PARLA / 21 NOVIEMBRE 2016 / La empresa gestora de viviendas del antiguo IVIMA en el barrio de Parla Este, Encasa Cibeles, ha salido al paso de las acusaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y ha desmentido que tenga previsto cortar el suministro eléctrico a 24 familias de las viviendas del número 3 de la avenida de las Estrellas.

La PAH había denunciado que la empresa quería instalar puertas ‘anti-okupa’ en los contadores del edificio y forzar, con ello, el desalojo de las viviendas ocupadas de manera irregular.

Por ello, medio centenar de personas se concentró ayer en este enclave y colocó cadenas en las puertas colectivas de acceso para impedir, según la PAH, que accedieran los técnicos a colocar este sistema de blindaje.

Los servicios de Encasa, junto a policía, ayer en Parla Este (Foto: PAH)
Los servicios de Encasa, junto a policía, ayer en Parla Este (Foto: PAH)

Ante ello, Encasa Cibeles ha manifestado que la potestad para cortar la luz sólo les corresponde a las suministradoras y que el acceso de sus operarios solo responde a un intento de subsanar la “situación de alto riesgo” generada en el edificio por las manipulaciones que se han hecho en el cuadro.

La compañía ha considerado “muy graves” las acusaciones de que está vulnerando los derechos fundamentales de las familias que ocupan ilegalmente viviendas. Es más, la firma ha recordado que mantiene diálogo social con estas familias para estudiar cada caso concreto.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.