El Ejecutivo local asegura que las casetas se adjudicaron la pasada Legislatura en un sorteo al que se presentan entidades y partidos de manera independiente
PARLA / 2 SEPTIEMBRE 2019 / El Partido Popular de Parla ha reclamado a los partidos socios de Gobierno -PSOE y Unidas Podemos- que renuncien a dos de las cuatro casetas que van a tener en las fiestas patronales para ahorrar costes.
Los ‘populares’ han criticado que PSOE, Juventudes Socialistas, Podemos e IU, “tengan, cada uno de ellos, concedida una caseta para su explotación”, con un coste total de 16.000 euros (4.000 euros por caseta), según el portavoz del PP, José Manuel Zarzoso.
“No pondríamos ninguna objeción si realmente hubiera cuatro casetas diferenciadas, pero la realidad nos lleva a que lo que va a haber son dos casetas con el doble de tamaño que el resto de las existentes”, ha denunciado.
Respuesta
Por su lado, fuentes del Gobierno local han acusado al PP de lanzar “mensajes intencionadamente falsos”, porque, según han argumentado, “ni es cierto que el Gobierno tenga cuatro casetas ni el gasto de las mismas es imputable en su conjunto a las arcas municipales…”

Según han explicado, las casetas fueron asignadas por cierto, el gobierno saliente del PP, tras un sorteo al que optan todas las asociaciones, colectivos y organizaciones políticas que lo desean… En virtud de unos requisitos y unas bases firmadas por el señor Zarzoso”.
Se trata de solicitudes “independientes para organizaciones independientes. Así, el PSOE solicitó una solo, como también pidieron Juventudes Socialistas, que es una organización independiente, Unidas Podemos que es otra, IU que es otra… y otras entidades culturales y sociales de Parla.
“Exigimos a los señores del PP que no mientan, ni tergiversen ni sean demagogos”, han apuntado desde el Ejecutivo tras apuntar que el “PP tuvo caseta durante toda la pasada legislatura y no se les ha escuchado alzar la voz o hablar de que ellos causaban gasto para las arcas municipales…”