Con una ampliación hasta el Hospital Infanta Cristina y los ‘Torrejones’
PARLA / 22 ABRIL 2019 / El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en el Pleno ordinario de abril reivindicar a la Administración General del Estado la mejora de infraestructuras y medios de transportes de la denominada como comarca de La Sagra, que comprende municipios del sur de Madrid y del norte de Toledo.
La moción, presentada por el equipo de Gobierno del PP, salió adelante con los votos favorables de PP, Cambiemos Parla, Mover Parla e IUCM-LV y los concejales no adscritos Alberto Olayo y Carmen Pumar; mientras que el PSOE y la concejala no adscrita Belén Franco se abstuvieron.
La propuesta se fundamenta en el incremento de la población residente en la zona de La Sagra y el consiguiente crecimiento de la actividad industrial y el sector servicios, que afectan de forma muy especial al eje Madrid-Toledo, en el que se encuentra Parla, y que ocasiona grandes problemas de movilidad tanto en transporte público como privado a todos los municipios afectados.
El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha explicado que el manifiesto de una treintena de alcaldes de La Sagra reclama que la C-4 también pase por Parla Este y el Hospital Infanta Cristina, pero se reivindica que llegue hasta los Torrejones (Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada) “para construir allí un aparcamiento disuasorio y evitar la llegada de coches de vecinos de la zona sur que colapsan el centro de Parla para coger el tren aquí”.

“Si la línea C-4 se prolongara sólo hasta Parla Este y el Hospital seguiría trayéndonos la concentración de todos los coches que vienen de Toledo y de La Sagra, amén de todos los pueblos que vienen de alrededor, que es lo que está pasando actualmente en la estación de Parla centro, y que provoca que se acumulen coches desde primerísima hora de la mañana hasta última hora de la tarde, lo que cierra las posibilidades de nuestro comercio porque evita que en Parla se pueda aparcar en el centro”, ha argumentado el regidor parleño.
‘Torrejones’
Luis Martínez Hervás ha sentenciado que “lo que se está planteando con la llegada a los Torrejones, que es el único sitio donde se puede hacer un aparcamiento disuasorio, es que los coches que vienen de La Sagra, de Toledo y de los pueblos colindantes, aparquen ahí”.
Por otra parte, el alcalde ha señalado “el que la línea C-3 pase por Seseña y que salga de Aranjuez; y la línea C-5 desde Humanes, Griñón, Cubas de la Sagra y hasta Illescas lo que nos facilita es el traslado de las dos carreteras que puedan ir a Este o a Oeste, comunicándose tanto con la A-4 como con la A-5. Mejorando la salida hacia Toledo, yo no sé si volverá usted a Parla a las seis o las siete de la tarde, pero a esas horas hay unos atascos importantísimos para entrar en Parla. Y estas medidas facilitarían la salida por las circulares de Castilla-La Mancha para mejorar el tráfico de vuelta a nuestra ciudad”.