Ramón Jurado explica que las cuentas pretenden “dar estabilidad” al municipio

PARLA/ 20 DE FEBRERO DE 2020/ El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Parla (PSOE y Unidas Podemos) ha remitido al resto de grupos del consistorio un borrador del presupuesto municipal para este año, que asciende a 104,5 millones de euros y que tiene un carácter “puramente técnico”, dada la situación económica del consistorio.

En una nota de prensa emitida hoy, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha señalado que el presupuesto presentado pretende “dar estabilidad” al municipio, que arrastra una deuda de 556 millones de euros, según datos de la Intervención Municipal.

Así, el borrador no contempla grandes inversiones, limita el gasto a cubrir los servicios públicos esenciales y los Servicios Sociales, que son “imprescindibles” para los vecinos y las vecinas de Parla, según el alcalde.

Además de cubrir los gastos de personal, el presupuesto incorpora una partida para ‘renting’ de vehículos de Policía Local y otra para ayudas al transporte para personas en situación de vulnerabilidad, tras haber quedado invalidada la Tarjeta de Transporte Municipal por el Consorcio Regional de Transportes.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado.

El borrador de las cuentas municipales para 2020 aborda también una primera fase del futuro recinto ferial –que en la actualidad se ubica en una parcela cedida para la construcción de un instituto–. el acondicionamiento de varias zonas verdes y varios pliegos para el mantenimiento de los edificios municipales, los colegios y las instalaciones deportivas del municipio.

Ramón Jurado ha apelado a “la responsabilidad de los grupos municipales” para aprobar el presupuesto, que es el primero que se presenta desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.