La parte que apoya al alcalde desestima hablar de dimisión en ‘bloque’ del comité Ejecutivo

PARLA / 19 MARZO 2019 / El Gobierno local de Parla ha cifrado en 50 el número máximo de dimisiones en el Partido Popular local, frente a los 120 que había contabilizado el expresidente del partido, Miguel Ángel Maquedano, fruto del agravamiento del contencioso interno a raíz de la designación del alcalde, Luis Martínez Hervás, como candidato a las elecciones de mayo.

De hecho, según ha informado a Noticias para Municipios la parte que apoya al regidor, “la cifra de bajas que se ha podido confirmar es de unos 50 afiliados, la inmensa mayoría familiares de los miembros del comité ejecutivo que han presentado su dimisión”.

Precisamente, sobre el comité ejecutivo, esta facción considera que no ha habido dimisión en bloque ya que ni el regidor ni sus concejales José Manuel Zarzoso, María Jesús Fúnez, Marta Varón y Javier Molina, miembros natos del comité, “han presentado dimisión alguna”.

De igual forma, precisan que “tampoco hay constancia de que haya dimitido la concejala del PP Elena Taboada” (enfrentada también a Martínez Hervás esta legislatura), ni la presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Parla, Sahara Pascual Valdepeñas.

Actividad del partido

De igual forma, el Gobierno local ha defendido la actividad del alcalde y de los concejales en el partido, ante las críticas que apuntan a que, hace año y medio, habría dejado de participar en actividades orgánicas cuando perdieron el control del PP en las elecciones a la secretaría general.

Composición del Gobierno, en junio de 2015.

“Los concejales del equipo de Gobierno sí asistieron mayoritariamente a los primeros comités ejecutivos después de septiembre de 2017 -han precisado estas fuentes-, pero en ellos siempre se encontraron con intentos de imposiciones por parte del comité buscando interferir en la gestión del Gobierno municipal”.

En este punto, las mismas fuentes han asegurado que el alcalde “siempre ha insistido en la necesidad de distinguir escrupulosamente entre los intereses del partido y los de los 130.000 vecinos de Parla, dejando claro -agregan- que las inclinaciones partidistas nunca debían afectar a la búsqueda del bien común de las decisiones del Ayuntamiento”.

Por último, han recordado a la antigua Dirección del PP que resulta chocante que pidieran apoyo del Gobierno local cunado “en algunos de los mencionados primeros comités ejecutivos se aprobaban propuestas como pedir la dimisión del portavoz del equipo de Gobierno, José Manuel Zarzoso, o solicitar la dimisión de la concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Obras, María Jesús Fúnez”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.