PSOE, Unidas Podemos y MOVER Parla harán prosperar hoy una moción para endurecer la concesión de licencias

PARLA / 10 SEPTIEMBRE 2020 / El Partido Socialista de Parla llevará al Pleno municipal una moción en la que se compromete a no dar licencia a ningún local de apuestas y juego para su instalación en el municipio “sin la autorización previa de la Comunidad de Madrid”.

Además, ante la proliferación de este tipo de locales que afecta a población cada vez más joven, el PSOE -junto a Unidas Podemos y MOVER Parla- se compromete a “elaborar una ordenanza municipal que limite las prácticas de riesgo en este sentido, según ha informado la edil portavoz del Gobierno, Ana Sánchez Valera.

En esta línea, pedirán a la Comunidad de Madrid que elabore un mapa de situación con las zonas de especial protección de población vulnerable, así como una ley que regule la apertura de este tipo de locales en el municipio.

https://twitter.com/i/status/1303695080532971520

Ley del suelo

Por otro lado, el Pleno hará prosperar una petición a la Comunidad para retire la modificación de la Ley del Suelo, ya que, según el concejal de Urbanismo, Bruno Garrido, dará “plena libertad” a las constructoras y promotoras, limitando los instrumentos de control de los ayuntamientos “dejando al vecino en situación de total vulnerabilidad”.

El Partido Socialista y Unidas Podemos son los proponentes de la moción, que pide una nueva Ley del Suelo negociada y consensuada.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.