Luis Martínez Hervás volverá a su puesto de funcionario en la sanidad pública, pero seguirá como afiliado en base en el PP parleño
PARLA / 5 JUNIO 2019 / El alcalde en funciones de Parla, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, ha decidido no permanecer en el Ayuntamiento tras perder las elecciones del pasado 26 de mayo y volverá a su puesto de trabajo como funcionario de la sanidad pública.
Martínez Hervás no recogerá el acta y, por tanto, no llegará a sentarse en la bancada de la oposición del Ayuntamiento parleño a partir del próximo día 15, momento en que está prevista la constitución de todos los ayuntamientos del país, según han confirmado a Noticias para Municipios fuentes próximas al ‘popular’.
El regidor en funciones ha apelado, como principal motivo de esta decisión, al resultado electoral, unos comicios que ganó el Partido Socialista en detrimento del PP, que bajó a cinco concejales.
El primer edil cree que los objetivos marcados de volver a gobernar no se han cumplido y que cuando esto ocurre, debe haber un “responsable que dé la cara y se marche”, según han detallado las fuentes consultadas.
Tras su marcha, el portavoz del Grupo municipal será previsiblemente el concejal José Manuel Zarzoso, mano derecha de Hervás y hombre ‘fuerte’ del Ejecutivo durante esta Legislatura.
Seguirá como afiliado
No obstante y pese a su renuncia, Martínez Hervás seguirá siendo afiliado de base del PP de Parla.

En una entrevista con Noticias para Municipios durante el último tramo de la Legislatura, Hervás destacó que no sería alcalde a cualquier precio y, en varias intervenciones públicas, recordó que el “sillón” de la Alcaldía pertenece a los vecinos.
En cuanto a su mandato, éste ha estado plagado de altibajos y de disputas internas con ediles de su propio partido. Incluso llegó a plantear su dimisión si no prosperaba el plan económico-financiero que presentó al Pleno para sacar adelante una ciudad prácticamente en quiebra económica.
Una pena que hayan vuelto los que arruinaron el pueblo. Que poca memoria tenemos