Durante un Foro sobre Transporte y Movilidad celebrado en la localidad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

PARLA / 19 SEPTIEMBRE 2018 / El alcalde de Parla, el ‘popular’ Luis Martínez Hervás, ha puesto de manifiesto durante su intervención en la ‘Jornada sobre el transporte público de viajeros por carretera en la zona sur de Madrid’ que el municipio necesita ver mejorado el servicio de autobuses interurbanos desde los siete municipios del área de influencia del Hospital Infanta Cristina hasta el centro sanitario y que la Línea 461 Madrid-Parla tenga su cabecera en el Hospital.

La localidad parleña ha acogido este encuentro por primera vez, y ha contado también con la intervención del viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio López Porto.

“Si se acometiera la mejora de las siete líneas de autobuses y se creara una nueva línea que conecte el Hospital, sería un espaldarazo para fomentar el uso del transporte público entre nuestras localidades, que suman una población de 165.000 personas. Y se descongestionaría el exceso de tráfico de la carretera de Toledo”, ha asegurado el alcalde de Parla.

En este sentido, el regidor ha insistido en “la saturación de la carretera de Toledo. Por este motivo también nos unimos el año pasado para demandar al Ministerio de Fomento que amplíe a tres carriles la A-42 entre Parla y Casarrubuelos, donde sólo hay dos carriles. Y antes de este punto hay tres carriles, pero a costa de comerse el arcén, con los problemas que ello conlleva cuando hay un accidente, como ocurrió sin ir más lejos ayer mismo”.

Peso de la zona Sur

Por su parte, el Viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid ha manifestado que “la zona sur tiene un gran peso específico en el conjunto de la región, tanto por la población de los 19 municipios que la forman, como por la cantidad de líneas de transportes por carretera que dan servicio en ella; casi un tercio, un 28%, del total de la Comunidad de Madrid”.

“Estamos fomentando la renovación de flotas hacia tecnologías más amigables con el medio ambiente, con nuevos autobuses híbridos y de gas natural. En total, se han renovado 628 vehículos durante esta legislatura y más de la mitad de ellos, un 57 por ciento funcionan con combustibles alternativos”, ha enumerado.

Un momento de las jornadas de debate sobre el transporte.

En esta línea, el director de Planificación Estratégica y Explotación del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez Palencia, también se ha referido a este proyecto ‘Apárcate’, que contempla habilitar 40.000 plazas en un centenar de aparcamientos, ubicados en puntos estratégicos: “Hay que generar infraestructuras y con estos aparcamientos disuasorios pretendemos que sean más los usuarios del transporte público. Actualmente, más de un millón de vehículos entran a Madrid cada día y lo hacen sólo con 1,1 viajeros de media”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.