La zona con más incidencia de la zona Sur, Pintores, ha quedado fuera de las pruebas diagnósticas

PARLA / 20 OCTUBRE 2020 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, reclamando “la ampliación de los test de antígenos a toda la ciudad de Parla”, al quedar excluida de las pruebas diagnósticas el área de ‘Pintores’, la que ha registrado la mayor tasa de incidencia acumulada de la Covid-19 en la zona Sur, con 834 casos por cada 100.000 habitantes.

El regidor apela al “sentido de la responsabilidad” para llevar a cabo la ampliación a la última zona básica de Parla, la de Las Américas.

El centro de salud de Pintores, en Parla.

“A los parleños les daría enorme tranquilidad -valora el primer edil- saber que no se diferencia a unas personas de otras por el barrio en que residen”.

Jurado recuerda que las zonas de San Blas e Isabel II fueron las que más contagios registraron hace unas semanas, y que ahora “la evolución de los contagios ha variado”.

Los test han comenzado esta semana en el polideportivo de La Cantueña.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Con todos mis respetos,no tienen ni puta idea de qué va el tema,van siempre a la cola de los demás países,si un país saca un tema los españoles que bajo mi punto de vista y viendo lo que llevamos viendo desde qué empezó la pandemia ningún político,ni del PSOE,ni los de podemos,ni p.p,ni voz ni ningún partido político sabe nada de nada solamente lo que hacen es echarse en en cara unos otros todo,y mientras tanto los españoles pagamos el plato roto,siempre a la cola de los países de, no tienen ni puta ideaaaaaaaaa,de que va el tema

  2. Que cachondos… no están haciendo test para buscar positivos, sino todo lo contrario, intentan aumentar la tasa de negativos lo máximo posible para dar imagen de que va bien indicando que apenas hay positivos.
    Si tienes síntomas o crees que puedes tenerlo, no vayas, que les jodes las estadísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.