El Ayuntamiento tuvo que afrontar con recursos propios las labores de limpieza

PARLA / 13 ENERO 2021 / El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha anunciado hoy que el Ayuntamiento “cuantificará los costes de la limpieza del trazado del tranvía” que se ha llevado a cabo exclusivamente con recursos municipales y se lo repercutirá “al Consorcio Regional de Transportes, como corresponde”.

El regidor ha lamentado que la participación de la Comunidad de Madrid en las labores de recuperación tras el paso de la borrasca ‘Filomena’ y ha precisado que “ni está ni se la espera”.

El Ayuntamiento llevó a cabo la limpieza de las vías del Tranvía, que quedó activado parcialmente este martes. “El único municipio que ha tenido que poner en marcha una infraestructura como esta solo con recursos municipales, sin ninguna ayuda -ha precisado- de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias de transporte”.

Zona catastrófica

Además, el regidor ha anunciado que están cuantificando los costes de los daños del temporal en la localidad para solicitar la declaración de zona catastrófica ante el Estado y “mitigar los daños en el menos tiempo posible”.

La zona del Ayuntamiento de Parla.

Y es que Ciudadanos (Cs) Parla ha registrado una moción para solicitar que el municipio sea declarado como ‘zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil’ ante los daños graves que ha ocasionado la borrasca Filomena.

“Con ello, permitiríamos que los hogares, las empresas y los autónomos que han sufrido esta nevada sin precedentes accedan a ayudas y exenciones fiscales para reparar los daños y volver a sus vidas cuanto antes”, ha explicado el portavoz, Guillermo Alegre, insistiendo en que “no hay más que salir a la calle y mirar los destrozos que ha causado Filomena para darse cuenta de que esta declaración es más que necesaria”.

Alegre ha manifestado que “es necesaria la elaboración de un informe de daños que dé cuenta de los graves problemas ocasionados por la borrasca y permita solicitar la declaración de Parla como zona afectada gravemente”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.