Los 45 perros y 20 gatos continuarán estando asistidos en el centro parleño hasta una nueva adjudicación del contrato de gestión

PARLA / 30 OCTUBRE 2018 / La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla garantizarán la continuidad del Centro de Protección Animal (CPA) de la localidad cuando finalice el contrato que termina mañana, miércoles 31 de octubre.

Así lo han acordado el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, y la concejal del Área de Bienestar Social, Marta Varón, tras su reunión de hoy, donde han acordado un “contrato de urgencia” para que los animales no sean trasladados a otros centros.

Así, los 45 perros y 20 gatos que actualmente acoge el Centro de Protección Animal continuarán siendo atendidos hasta que se adjudique un nuevo contrato.

Para ello, el Consistorio parleño destinará una partida de 60.000 euros para cubrir el tiempo hasta la adjudicación de un contrato que garantice el funcionamiento de la instalación con plenas garantías para los animales.

Un momento de la manifestación en Parla del domingo.

Se trata de una decisión que la concejal del Área de Bienestar Social le ha traslado al viceconsejero, solicitando una intermediación entre la empresa y el Ayuntamiento.

Bienestar de los animales

“Lo ideal es que los animales se queden donde están para garantizar su bienestar”, ha comentado Altozano, recordando que la competencia en materia de recogida y cuidado de animales abandonados corresponde exclusivamente a los municipios cuando estos tienen más de 5.000 habitantes.

El acuerdo se produce un día antes de que finalice el pliego en el CPA y después de que el pasado domingo más de un millar de personas se manifestase por las calles de Parla reclamando que los animales se quedasen en el centro parleño y que se pusiesen en marcha los trámites para el nuevo contrato de gestión.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Ayuntamiento de vergüenza, las calles sucias parecen vertederos llenas de orina y caca de perros en todas partes, plagas de cucarachas en los edificios parece que estamos en barrios de tercer mundo los árboles abandonados, el ayuntamiento trabaja lo justo recojer basura de cada día y limpiar barrios de algunos afortunados y nada mas para los barrios de Parla son los barrios más sucios de la comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.