Reclama al Ayuntamiento “una rápida y urgente valoración” de la situación para adoptar medidas

PARLA / 6 JUNIO 2017 / El calor suele propiciar un incremento de los roedores en las ciudades. Pero en Parla este hecho se ha desbordado, según Ciudadanos, que ha alertado de que la proliferación de roedores en la vía pública podría propiciar problemas de salubridad pública.

En este sentido, el coordinador de la agrupación, Guillermo Alegre, ha exigido al Ayuntamiento “una rápida y urgente valoración de la situación de salubridad en el municipio, ante la proliferación de ratas en las calles de la localidad.”

“Hemos solicitado al Ayuntamiento acometer con carácter de urgencia un plan específico de desratización y desinsectación para erradicar los problemas detectados”, ha señalado.

Además, ha explicado que “la proliferación de estos animales viene favorecida por la incorrecta disposición de las basuras e inadecuada recogida de las mismas, agravado -agrega- por la falta de higiene y limpieza”.

Alegre hace también un llamamiento a la ciudadanía, para que “no contribuyan a crear focos que faciliten el desarrollo de plagas, depositando las basuras en bolsas y contenedores suficientemente herméticos”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.