El Pleno aprueba pedir a la Comunidad la recuperación del convenio de BESCAM, con 3,6 millones anuales

El Ejecutivo se ha reunido con los responsables regionales para reclamar la subvención en la medida “de lo posible”

PARLA /18 ABRIL 2016 / El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado por unanimidad en su última sesión solicitar a la Comunidad de Madrid que reponga el convenio de financiación de las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam), que supone una subvención anual de 3,6 millones de euros.

El Ejecutivo y los Grupos de la oposición se han sumado a la petición de recuperación de este convenio, que quedó suspendido en 2014 a raíz de los los incumplimientos del Consistorio parleño.

Concretamente, el Ayuntamiento incumplía sistemáticamente la cláusula quinta del acuerdo, y sus recursos ante el Contencioso-administrativo fueron desestimados.

Del montante total, 3.221.680 euros anuales iban destinados a financiar a 70 agentes; y 421.680 euros, a la financiación de vehículos, combustible, transmisión y comunicaciones y dotaciones unipersonales.

Negociaciones

El concejal de Seguridad, Juan Marcos Manrique, ha asegurado que el Gobierno municipal se ha sentado ya “a hablar con el consejero de Presidencia y de Justicia con el único fin de poder recuperar, en la medida de lo que sea posible, este convenio, que al fin y al cabo a quienes beneficia es a los vecinos de Parla”.

“El Ayuntamiento y este equipo de Gobierno seguirán haciendo todas las gestiones posibles para recuperar el convenio y así arreglar un roto más de los que nos hemos encontrado esta legislatura”, ha añadido Manrique.

Mientras, la oposición ha recordado que la situación “es especialmente traumática” porque “se ha dejado de percibir una subvención de más de tres millones de euros desde hace ya más de dos años y, si sumamos este año 2016, estamos hablando de una cantidad de más de diez millones de euros”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.