La concejalía de Cultura recuerda que la convocatoria está abierta a personas, grupos y asociaciones con residencia habitual en Parla

PARLA / 21 JULIO 2020 / La Muestra Local de Teatro de Parla organizada por el Ayuntamiento cumple 23 años de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla mantiene el plazo de presentación de proyectos escénicos de las asociaciones o grupos del municipio hasta el 31 de agosto.

En la convocatoria pueden participar personas, colectivos, grupos y asociaciones que tengan un proyecto teatral, tengan su residencia habitual en Parla y puedan acreditar cierta trayectoria escénica en el municipio.

Las entidades interesadas podrán solicitar su participación en la Muestra Local de Teatro presentando un Certificado Digital por Registro Electrónico en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en los Registros Electrónicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales. Solo se admitirá un proyecto por persona, colectivo, grupo o asociación.

Fechas y premios

Las fechas de representación serán preferiblemente en el mes de noviembre de 2020 y como segunda opción en el mes de marzo de 2021.

Las representaciones tendrán lugar los viernes y sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. El orden de actuación de cada grupo se determinará a partir del acuerdo alcanzado entre los participantes en la reunión de presentación de los proyectos.

Una producción de la Muestra, en 2014 (Foto:;

Las medidas sanitarias por el coronavirus estarán presentes en esta edición. Así, la Concejalía de Cultura preservará la seguridad sanitaria, permitiendo el acceso gratuito del público a la sala, con el aforo permitido por el Ministerio de Sanidad y con asignación previa de la butaca.

Los premios establecidos en la XXIII Muestra Local de Teatro serán para las categorías: Mejor espectáculo de teatro, mejor adaptación o versión de obra teatral, mejor composición musical para espectáculo escénico, mejor dirección de escena, mejor diseño de escenografía o espacio escénico, mejor diseño de vestuario, mejor actriz, mejor actor y mejor autoría teatral.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.