-Publicidad-

Olga Jiménez, portavoz de Podemos en Torrejón de Ardoz, traslada las circunstancias de cientos de personas de la ciudad que, con la crisis sanitaria, viven una “dramática situación”

TORREJÓN DE ARDOZ/ 14 MAYO 2020/ Hace unos días, ante las puertas de la Asociación REMAR en Torrejón de Ardoz, cientos de personas aguardaban una larga cola para recoger una bolsa de alimentos. Sus rostros tapados por las mascarillas que servían de pantalla y no ser reconocidos y muchos con la vergüenza dibujada en sus ojos.

La Covid-19 nos está dejando imágenes impensables hace apenas dos meses. Largas e
interminables colas de gente para recoger comida porque se han quedado sin ingresos y sin capacidad económica para hacer frente a los gastos más básicos de una casa.

Olga Jiménez, Portavoz de Podemos Torrejón de Ardoz.
Fotografía: Primarias Podemos

Muchas de las personas que se encontraban allí, posiblemente jamás se hubieran
planteado el vivir esta dramática situación. No tener comida y pasar hambre es lo peor que
a un ser humano le puede suceder. Cuando nuestros mayores nos cuentan la hambruna y
necesidades que pasaron durante la guerra y posguerra civil española, les escuchamos
desde la distancia que da el tiempo. Pero las imágenes son de ahora, familias golpeadas que carecen de los recursos más básicos, obligadas a salir de sus casas y buscar refugio en forma de bolsa de comida para poder llevarse algo a la boca.

El espacio de la marginalidad se ensancha. Bolsas de pobreza extrema a la que hay que dar una respuesta desde el Ayuntamiento de Torrejón, poniendo todos los recursos disponibles, de forma inmediata para paliar el sufrimiento de nuestros vecinos y vecinas.
No pueden esperar más, porque el hambre no espera.

Por eso urge tomar medidas de calado, con altura de miras y pensando en ayudar a quien
más lo necesita, antes que medidas efectistas para sacar un rédito político. La importancia
de un Escudo Social o Plan Local, en la que todos los grupos con representación en el
ayuntamiento con la participación de la sociedad civil, nos pongamos a trabajar de una
vez, de una manera colaborativa para poder atender a una población cada vez más
golpeada por esta crisis. Nuestros recursos económicos no pueden destinarse a otra cosa
en estos momentos, mas que a paliar los efectos devastadores de la pandemia. Dedicarlos
a otra cosa, sería totalmente despreciable.

Mientras, desde el gobierno central ya se está trabajando a marchas forzadas por un
ingreso mínimo vital que sirva de apoyo económico a las familias de todo el país. Esta
ayuda irá de 465€ a 1.045€, según el número de hijos y estará disponible a partir de junio.

Y desde la Comunidad de Madrid todavía desconocemos el tipo de ayudas directas que
van a ofrecer a nuestra ciudadanía. Esperemos que lleguen, ya que Madrid es una
comunidad altamente golpeada y su administración debe actuar urgentemente.

Nos ha tocado vivir momentos muy difíciles, que nos situarán como sociedad en otros
valores. No tengo ninguna duda que aprenderemos de todo esto y que nuestra memoria
no olvidará la realidad de estos días.

 

20 Comentarios

  1. Si claro todo gracias a la mala gestion de tu gobierno. Esto os lo debemos a vosotros. Por la inoperancia, desidia e incompetencia de personajes como tu que solo saben hablar delante de una cámara, pero no sabeis gestionar nada, ni crisis sanitarias y mucho menos crisis economicas…. Por cierto en la foto….se te ve muy alegre… Sera porque ya nos parecemos un poco mas a Venezuela… Haciendo cola para poder comer y mendigando una paguita del estado…..

  2. Esto es todo mentira todavía ni hemos cobrado ni los del paro ni los de los ertes vamos a tener que salir a robar para poder pagar los gastos lo de la bolsa de comida esta bien pero no arreglamos nada con eso a ver si soys de podemos o sois otros mentirosos como Sánchez que ha dado la orden para que no paguen a nadie del sepe.

    • sois todos unos cuentistas y lo único que sabéis es decir mentiras y más y más mentiras se lo dices a tu jefe del coletitas porque yo tengo familiares que sus negocios están parados y tienen que ver con el turismo con lo que ha hecho el Cherif que tenemos de Presidente si se le puede llamar presidente no ha venido nadie de vacaciones a España con lo cual las agencias de viaje se van a arruinar cómo está la mis familiares que no tienen ya casi ni para comer si os debería de caer la cara de vergüenza porque sois unos auténticos mentirosos y liantes ojalá os vayáis pronto de aquí si no pues tendremos que echar nosotros los españoles de a pie trabajadores y yo soy un trabajador no como vosotros que estáis ahí a la sopa boba

  3. Con un presidente del gobierno que ha engañado a sus votantes haciendo pactos con partidos que dijo que nunca haría, partidos extremistas, que te puedes esperar.
    Por supuesto que hay que solucionar, pero seremos los de siempre, los trabajadores no te quepa duda, los políticos estáis para engañar y vivir del cuento

  4. La peor crisis a nivel mundial y a españa nos ha tocado estar gobernados por una banda , esto es solo el principio de lo que nos espera con estos , ánimo

  5. sois todos unos cuentistas y lo único que sabéis es decir mentiras y más y más mentiras se lo dices a tu jefe del coletitas porque yo tengo familiares que sus negocios están parados y tienen que ver con el turismo con lo que ha hecho el Cherif que tenemos de Presidente si se le puede llamar presidente no ha venido nadie de vacaciones a España con lo cual las agencias de viaje se van a arruinar cómo está la mis familiares que no tienen ya casi ni para comer si os debería de caer la cara de vergüenza porque sois unos auténticos mentirosos y liantes ojalá os vayáis pronto de aquí si no pues tendremos que echar nosotros los españoles de a pie trabajadores y yo soy un trabajador no como vosotros que estáis ahí a la sopa boba

  6. Es una verdadera pena, pero el gobierno tiene la solución, quitar ministerios, politicos, funcionarios, asesores e invertir en las empresas, otra solución vender el chalé de galapagar y repartir el dinero entre los maa necesitados

  7. gracias a vosotros estamos así por no poder tener un plato de comida para los ñiñios después de trabajar y cotizar para que vosotros llenas vuestros bolsillos sin verquenzas que no tenéis perdón de Dios pagarías por todo los sufrimientos causados a las jente ,gentuza que sois a vivir a cuesta de nuestras espaldas de que trabajamos jente humilde i honesta ala poner fotitos de podemos menuda gentuza

  8. Efectivamente sin cobrar ertes sin cobrar el paro mi mujer y con dos niños uno de 5 y otro con 4 meses, lo que deberías hacer es dimitir de ese partido político al que perteneces dejar de mentir y dejar de ser inútiles para esta sociedad y mañana por la mañana te tomas un café ( que tu si tendrás para ello) y te piensas que estáis haciendo… Que esto es culpa vuestra

  9. Eso es mentira de podemos.nosotros vamos por una ayuda normal tras ya que llevamos 2 meses en esta situación.no nos estamos muriendo de hambre .vivimos en un municipio donde más se ayuda al ciudadano todo porque tenemos una de las mejores administraciones del país.gracias a Dios no estamos en manos de podemos y su vicepresidente Iglesias. Porque estos si nos llevarían a la miseria en torrejon y donde quieran que estén esos miserables

  10. Estamos todos en una situación muy difícil y no sólo se le puede culpar a un partido, nuestro alcalde dijo que como no había fiestas este año ese dinero iría a ayudar a las familias de torrejon que lo necesitasen. Y muestra comunidad de Madrid se van gastando el dinero el apartamentos de lujo, que con ese dinero cometían muchas familias, así pensar un poquito más antes de culpar solo a unos.

  11. Hola soy madre soltera vivo en Madrid Torrejón de Ardoz tengo una hija de 4 años no tengo trabajo he asistido a Cáritas y a la cruz roja no he recibido ayuda.

    • Hola Ivana, por favor ponte en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, este es el teléfono 916 56 68 53

      NPM

  12. En este sentido existen, esquemáticamente, dos problemas:
    El primero es la ausencia de recursos por el retraso en la gestión de los ERTES, que ha dejado a muchas personas sin recursos a los que tienen derecho. Es decir, falta de liquidez por ineficiencia del SEPE, del que sus responsables han sido incapaces de reforzar, lo que sumado al mantenimiento del estado de alarma en fase 0 está provocando esta situación.
    En segundo termino, la incidencia de los que se encuentran en la economía sumergida y en el ecosistema de la ayuda social continua, los cuales, en la actualidad, se encuentran desprotegidos (los primeros) e instalados en la caza de ayudas de forma crónica. Todo esto necesita una coordinación y una racionalización.

  13. Pues decidle al vicepresidente y toda su calaña, de tu partido y del psoe, que se bajen el sueldo, como tanto cacareaba, y que se lo de a las familias que no tienen que comer. Que los vecinos de Torrejón estamos, la mayoría, ayudando a los que lo necesitan. Te debería dar vergüenza hacer esas declaraciones con lo que hace tu partido, sé coherente por favor.

  14. Efectivamente, espero que nadie olvide como el Gobierno Psoe-Podemos nos mintió a todos diciendo que el Covid era una gripe y que lo importante era acudir a las manifestaciones de 8M, que el machismo mataba más que el virus.

    Debido a esa falta de previsión y al terrible retraso de las medidas, han muerto miles de personas y hemos hundido económicamente el país, mientras en otros países como Portugal o Grecia, les ha impactado 20 veces menos, tanto en vidas como a nivel económico.

    Espero que nadie Jamás olvide esto, ni a los impresentables del gobierno que nos tocó sufrir.

  15. Me dirijo a Olga, representante de Podemos Torrejón y qué nos cuente con sinceridad y transparencia, qué bajada de sueldo han llevado a cabo en el Ayto de Torrejón todos sus políticos, del color que sean, y de qué manera ese dinero se está utilizando.
    Porque lo que sí está claro, es la solidaridad ciudadana, esa nunca falla, es la sincera, la de verdad, y no hacen falta los políticos, para que esa rueda se ponga a funcionar.
    Y por cierto, muy de acuerdo con la persona que ha dejado su idea de eliminar tanto cargo político, en la administración local, comunidades autónomas y gobierno central.

  16. Que les de de comer el coletas y su barragana que son los que dia si y dia tambien abogaban por meter en España a todo ser humano ya que nadie es ilegal y tal y pascual…..y ahora tenemos a cientos de miles de inmigrantes indocumentados y con trabajos precarios que en vez de pagarnos las pensiones como decian los tontos podemitas nos las van a adelgazar más a los españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *

Noticias Para Municipios te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Social Media Local S.L (Noticias Para Municipios) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este medio digital.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España S.L.U. (proveedor de hosting de Noticias Para Municipios) fuera de la UE en Otros. 1&1 Internet España S.L.U. está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de 1&1 Internet España S.L.U.. ().

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@socialmlocal.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.noticiasparamunicipios.com, así como consultar mi política de privacidad.