Artículo de opinión en el que Javier Moreno manifiesta su indignación ante la suspensión de los mercadillos municipales en la ciudad
ALCALÁ DE HENARES/ 15 FEBRERO 2021/ Javier Moreno, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares señala en este artículo de opinión que, por Resolución de Alcaldía se ha procedido a la suspensión de los mercadillos de venta ambulante en el ámbito municipal de Alcalá de Henares como consecuencia de la situación y evolución del Covid-19.
Llama sin embargo la atención que, no estando prohibida esta actividad, se impida a familias enteras que viven de esta modalidad de comercio desarrollar su trabajo en el municipio de Alcalá de Henares.
El agravio comparativo resulta aún mayor si tenemos en cuenta que los mercadillos y la venta ambulante que en ellos se desarrolla sí se permite en Municipios como San Fernando de Henares, Collado-Villalba, Mejorada o Coslada. De hecho, Alcalá de Henares es el único municipio del Corredor del Henares que mantiene cerrados sus mercadillos por la cabezonería del Ejecutivo socialista.

Dicen defender a los obreros, pero el empecinamiento del Equipo de Gobierno, aparte de no tener ninguna justificación, ataca a la parte más débil del comercio, la del colectivo de los vendedores ambulantes, al tiempo que se permite a los grandes comercios y superficies desarrollar su actividad.
No se entiende que se impida a los vendedores ambulantes desarrollar su actividad y que se permita que los grandes comercios y superficies puedan desarrollar su actividad en espacios cerrados, a diferencia de los mercadillos, cuya actividad se desarrolla en espacios al aire libre en los que, en todo caso, podría vigilarse por parte de la Policía Local que se mantengan las distancias de seguridad y que se observe la debida distancia entre los puestos, pero en ningún caso impedir su actividad
No sólo se ponen trabas y restricciones inadmisibles a la Hostelería, sino también a los mercadillos ambulantes.
Hoy lunes 15 de febrero está prevista una concentración, autorizada por Delegación del Gobierno, frente al Consistorio. Desde VOX Alcalá apoyamos las justas reivindicaciones de los vendedores ambulantes y exigimos que se proceda a la inmediata apertura de los mercadillos y que se deje de hostigar a un sector necesitado de trabajar en un momento especialmente difícil como consecuencia de la grave crisis económica derivada de la pandemia.