La plantación de especies vegetales podría estar finalizada a mediados de enero
TORRELODONES / 28 DICIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado a través de sus redes sociales que ya se están finalizando las tareas de adecuación del parque Pradogrande del municipio. Dice el Consistorio que las obras han finalizado ya y que se ha comenzado con las plantaciones.
A mediados de enero estaría finalizada toda la plantación de especies vegetales, tal y como se ha destacado desde el Ayuntamiento. Para dotar elementos verdes al parque “se han seleccionado especies adaptadas a nuestra climatología, resistentes pero teniendo en cuenta también el aspecto estético”. Habrá, además, “amplia variedad de especies y matrices cromáticos”.
Una de las principales novedades de las tareas que se están desarrollando en Pradogrande es la instalación del riego subterráneo. Con esta obra se evitará ver los tubos alrededor de los árboles, así como también se eludirán “las inundaciones y evaporaciones”.

Aprovechamiento de materiales
Precisamente las obras de este parque formaron parte del pasado Pleno tras la pregunta que lanzó Ciudadanos Torrelodones, referida concretamente a la valla de forja que se ha retirado para efectuar las obras de reconstrucción del parque.
“El parque, está cerrado perimetralmente por una valla de forja, de la cual, debido a las actuales actuaciones de reconstrucción del parque, han retirado aproximadamente 155 metros del cercado correspondiente a la esquina de las calles Jesusa Lara y José Luis Velasco, así como la puerta sur de la entrada principal a Prado Grande, también de hierro”, explicó la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelodones, Marta López.

López también destacó que “el forjado se encontraba en perfecto estado de conservación, así como la puerta de entrada al parque. Ante la pregunta formulada por nuestro grupo, si ambos elementos urbanos han sido conservados, hemos sido informados por parte del equipo de Gobierno, que han decidido deshacerse de los mismos”.
“Desde Ciudadanos, seguiremos apostando por la sostenibilidad y la conservación de los elementos urbanos que contribuyan a tener un municipio que favorezca al bienestar de todos los vecinos”, concluyó la edil.