“Aunque no es un hospital público, sí que ha estado dando un servicio público durante estos días”, ha explicado Jesús Moreno
TORRELODONES / 16 ENERO 2021 / El Ayuntamiento de Torrelodones ha salido al paso de las críticas que aseguraban que durante el temporal de nieve se han destinado recursos municipales para limpiar los accesos al hospital privado de la localidad y ha defendido que el Hospital, aunque no es público, “sí ha estado dando un servicio público durante estos días”.
El PSOE calificó el pasado miércoles de “inadmisible” que se hubiera adecuado el acceso al Hospital HM Torrelodones, que es privado, mientras que el paso al Centro de Salud estaba “lleno de nieve” y solo había un “estrecho sendero” habilitado.
Jesús Moreno, concejal de Comunicación de Torrelodones, ha defendido que la obligación del Consistorio es mantener los accesos al Hospital HM, “centro médico de gran relevancia en nuestro municipio”, al igual que lo es mantener los accesos del Centro de Salud.
Además, concreta Moreno, “se da la circunstancia excepcional de que el Hospital HM, desde el inicio de esta crisis se ofreció, y así lo comunicamos en las redes del Ayuntamiento, a atender de forma gratuita a todos los vecinos de Torrelodones, tuvieran o no tuvieran seguro médico privado”.

“Aunque no es un hospital público, sí que ha estado dando un servicio público durante estos días y queremos agradecérselo especialmente”, ha rematado el edil en declaraciones a Noticias Para Municipios.
Limpieza en los accesos del Centro de Salud
En cuanto a las labores de retirada de nieve alrededor del Centro de Salud, Moreno señala que “no es real que no se hubiera facilitado el acceso al Centro de Salud, lo que no se había facilitado era el parking. El acceso estaba perfectamente abierto tanto en la entrada principal como en la entrada a Urgencias”.
Desde el primer momento el Centro de Salud ha estado en las prioridades, defiende Moreno, al tiempo que asegura que “los accesos al Centro de Salud se han mantenido abiertos todo el tiempo”. Tanto por la entrada principal como por la entrada de Urgencias se practicaron accesos para poder llegar al Centro de Salud, señala el edil. “Lo que no estaba abierto y sí tenía nieve era el aparcamiento”, que fue despejado un poco después. “El acceso al Hospital HM era exactamente el mismo, era un acceso para llegar hasta la puerta de Urgencias con las ambulancias, pero no se había limpiado el parking”.

Moreno sostiene que “el Centro de Salud, junto con las vías de evacuación del municipio y el Hospital HM formaban parte del recorrido que se estuvo manteniendo razonablemente despejado el sábado, momento de la gran nevada, por indicación tanto de Protección Civil como de Guardia Civil, que fueron quienes en aquel momento estaban determinando qué vías eran las prioritarias”.
Durante esa complicada jornada, detalla el edil, “todo el trabajo de mantener abiertas esas vías se comía todos los recursos porque se hacía un recorrido y cuando volvías, al terminarlo, la nieve lo había vuelto a llenar todo y había que volver a empezar”.