La nueva sede se ubicará en uno de los dos locales adquiridos en junio en la planta baja del Centro Comercial Rivas Centro
RIVAS/ 31 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado luz verde este jueves en la Junta de Gobierno local al expediente de contratación para la redacción del proyecto para la nueva sede de la Escuela Municipal de Música, que se ubicará en uno de los dos locales adquiridos en junio en la planta baja del Centro Comercial Rivas Centro.
Se trata de dos locales que, por su proximidad con el centro cultural Federico García Lorca, son especialmente útiles para mejorar y ampliar los servicios que actualmente se prestan desde este centro y para ubicar allí la nueva sede de la Escuela Municipal de Música.
Así, el primero de los locales (B-11, de 715 metros cuadrados) adquiridos albergará la Escuela Municipal de Música; mientras que el segundo (B-12º y B-12B, de 602 metros cuadrados divididos en dos partes) acogerá una cafetería-restaurante tanto para el personal trabajador como usuario de los servicios culturales.
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura (IU), ha explicado que, con la incoación de este expediente para la redacción del proyecto, se detallarán las actuaciones que serán necesario realizar para adecuar estos locales para prestar los servicios de la Escuela Municipal de Música, para lo cual se consultará también la dirección y el profesorado de la propia Escuela.
El objetivo es que la Escuela Municipal de Música tenga “una zona singular donde podamos ampliar el aulario y tener ahí un pequeño servicio de hostelería o café cultural que permita dinamizar el espacio justo enfrente del centro cultural”.
La operación, que busca mejorar y ampliar los servicios a la ciudadanía, se hace necesaria tanto por la creciente demanda de prestaciones culturales al Ayuntamiento como para, en el contexto actual, adaptar las instalaciones municipales a las nuevas normativas motivadas por la COVID-19.
