Denuncian que el coordinador se negó reducir la jornada del viernes a varios trabajadores pese a la alerta roja, algo que niega el Consistorio
MÓSTOLES/ 14 ENERO 2021/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Móstoles, José Antonio Luelmo, ha pedido a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), el cese del coordinador de programas del área de Deportes después de que el viernes “negara la reducción de jornada a cinco trabajadores pese a la alerta roja por fuertes nevadas”.
Luelmo ha señalado en un comunicado que, pese a estar declarada la alerta roja en la localidad ya durante la tarde del viernes, este coordinador “obligó a 14 trabajadores del turno de tarde a realizar de forma íntegra su turno poniendo en serio peligro su integridad física”, algo que niegan desde el Ayuntamiento.
Fuentes municipales han indicado a Noticias para Municipios que “no es cierto” que se les obligara a realizar de forma íntegra su turno y han insistido en que “sí se permitió a los trabajadores irse antes”.
Sin embargo, el portavoz de Cs ha recalcado que todos los trabajadores “sufrieron serias dificultades para regresar a sus hogares” y que los que viven fuera del municipio “estuvieron en serio peligro, muchos obligados a dejar sus coches tirados en la carreteras y a hacer largos trayectos bajo una intensa nevada”.
“Más de 14 trabajadores, concretamente de las piscinas de las Cumbres y Villafontana, de los cuales, al menos la mitad, viven fuera de Móstoles se vieron afectados“, ha añadido Luelmo, quien considera “intolerable” que “se negara reiteradamente la reducción de jornada a dichos trabajadores pese a sus peticiones”.

Por ello, considera que “el responsable de semejante negligencia no puede seguir ni un minuto más al frente de su cargo, ya que ha demostrado una falta de empatía y de sentido común que le incapacita para dirigir cualquier equipo humano”, sobre todo cuando “al turno de mañana si se le permitió reducir jornada”.
“Pedimos que se depuren responsabilidades y se cese al cargo de confianza que ostenta el cargo de coordinador de programas como responsable de la decisión, especificando que cualquier otra decisión sería incompatible con un gobierno que se define como progresista y de izquierda”, concluyen.